Liga Nacional

¿Se destaparán hoy? Los delanteros peleados con las redes

Estos atacantes pasan por un mal momento con sus respectivos clubes en el Clausura y no han marcado gol, otros apenas llegan a uno.

2018-02-14

Los goles son amores, dice una reconocida frase en el mundo del fútbol, pero actualmente hay muchos delanteros en la Liga Nacional que han tenido que salir cabizbajos por no poder ayudar a sus respectivos clubes a celebrar anotaciones.

Ver Tabla de Goleadores de Liga Nacional de Honduras

Uno de los casos más grandes en el torneo Clausura del fútbol hondureño es el del colombiano Yustin Arboleda, que el campeonato pasado peleó junto a Rubilio Castillo el máximo goleador del certamen, pero hoy tras tres duelos no ha podido anotar ninguno.

Arboleda no ha logrado disputar las primeros tres jornadas por estar expulsado tras recibir la roja en las semifinales ante el Real España del torneo Apertura y también por una lesión que sufrió en la pretemporada.

Real España y Real Sociedad son los equipos que menos goles anotan en el actual certamen con solo tres tantos. Uno de los grandes ausentes en las filas de la Máquina es el delantero Ángel Tejeda, que suma solo un gol contra el Honduras Progreso en la jornada segunda jornada.

Por su parte, Darixon Vuelto también acumula un solo tanto en 457 minutos que ha participado en seis encuentros, su único gol se lo hizo al Vida de penal en la primera jornada del torneo.

En Motagua no la pasan nada bien los delanteros Erick Andino, que no ha celebrado ningún tanto en el campeonato, y Marco Tulio Vega, que apenas ha marcado uno ante la UPNFM.

Rony Martínez no encuentra el gol con la camisa del Olimpia y se comienza a cuestionar su contratación con los blancos.

Otros en deuda

No solo los equipos grandes del fútbol hondureño carecen de delanteros efectivos en sus filas y es que el Real Sociedad, Juticalpa, Vida y Honduras Progreso están pagando caro la falta de gol.

El atacante del Juticalpa FC Franco Güity solo ha marcado un gol, mientras que Henry Martínez todavía no le da ninguna alegría a los aficionados canecheros.

El Vida no conoce las celebraciones del caribeño Malik St. Prix. En Real Sociedad los artilleros Roberto Riascos y Jerry Brito solo han anotado un tanto en el certamen.

El hondureño Fredixon Elvir todavía no ha podido anotar con la camisa del Honduras Progreso en el torneo.

Los atacantes peleados con el gol:

Rony Martínez
El delantero Rony Martínez ha logrado disputar 251 minutos con la camisa del Olimpia en cinco duelos, pero no ha marcado ningún tanto.

Yustin Arboleda
El artillero de los verdolagas ha participado en tres partidos en el torneo Clausura y no ha celebrado ningún gol. Suma 224 minutos de sequía en la Liga Nacional.

Marco Tulio Vega
El atacante de los azules solo ha marcado un tanto en el campeonato. Vega suma 294 minutos en cuatro partidos que ha tenido participación.