Liga Nacional

Real Sociedad deja en crisis al campeón; lo bailó y derrotó en Tocoa

Real Sociedad venció 2-0 a Real Sociedad en un partido para el olvido de los sampedranos que salieron sin creativos y con un doble cinco que no funcionó

2018-02-14

Real España sigue en depresión. Fue una caricatura en Tocoa ante un Real Sociedad que le ganó en todas las líneas a un equipo que salió con tres contenciones y sin creativo.

La derrota de 2-0 sufrida por el campeón viene a meterlo en crisis porque ya son ocho jornadas las disputadas y apenas han sumado seis puntos, no ganan desde la primera fecha que vencieron al Vida con un polémico gol.

Ver: ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

El Real España no encuentra el rumbo y está siendo derrotado en Tocoa por Real Sociedad.

Real Sociedad pudo meterle cinco goles, una pelota en el larguero y tres fallas claras de Shannon Welcome y una de Jerrell Britto, hubiesen dejado secuencias catastróficas en los sampedranos que siguen jugando como campeones.

Corrían 18 minutos de iniciado el partido cuando Osman Melgares llegó a cerrar de zurda un pase del portero Kevin Hernández quien dio rebote a un centro de Roberto Riascos. Desde ese momento la defensa se miró bastante floja dejando muchos espacios.

Los sampedranos pudieron empatar, pero Ángel Tejeda se falló una de primer grado. Quedó solo frente al marco con un balón que no fue bien despejado ante la salida de Yul Arzú y sin portero, se enredó para perdonar. Esto es increíble en un jugador profesional que todos los días se entrena para sobresalir.

El técnico Martín 'Tato' García que estaba en las gradas ordenó el ingreso de los jugadores que pudieran defender el honor. Darixon Vuelto y Jhow Benavídez salieron a buscar el juego pero se encontraron con un cuadro tocoeño bien parado atrás.

Foto: Diez

Jorge Claros intenta quitarle la pelota a Osman Melgares del Real Sociedad. Foto Samuel Zelaya

En el complemento la Máquina tuvo una mejoría, tuvo muchas llegadas pero demasiado falló la delantera que hizo verlos mal. Esto les pasó factura y en un contragolpe letal al minuto 60 apareció el lateral izquierdo Robbie Matute quien cruzó a Kevin para sentenciar el juego.

Un remate tapado por Yul Arzú tras un remate potente de Clinton, fue lo más peligroso de los aurinegros que ahora no tienen tiempo y el fin de semana tienen que levantar cabeza porque una derrota más pondría en rojo el trabajo del Tato García que ayer fue renovado hasta 2020. ¿Lo aguantarán o solo es un mal momento que viven?

ASÍ FORMARON LOS EQUIPOS

El 11 del Real Sociedad: Yul Arzú, Robie Matute, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Danery Barralaga, José Canelas, shannon Welcome, Sergio Peña, Osman Melgares, Jerrell Britto, y Roberto Riascos. DT. David Fúnez

Así forma Real España: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Getsel Montes, José Velásquez Colón, César Oseguera, Frank Arévalo, Jorge Claros, Devron García, Franklin Flores, Selvin Guevara y Ángel Tejeda. DT Martín García.