Liga Nacional

Cristian Cálix regresa a Honduras, en agosto podría volver ya fichado

Los entrenadores españoles le recomendaron a Marathón un plan de trabajo especial para que gane masa muscular

2018-02-14

El mediocampista hondureño Cristian Cálix regresa mañana tras entrenar por más de 20 días con los equipos europeos, Espanyol y la Sub-20 del Barcelona de España. Los dirigentes del equipo verdolaga dicen que recibieron algunas recomendaciones.

Cálix viajó el pasado 18 de enero y a partir de este jueves se une nuevamente a Marathón para cumplir un plan de trabajo y dieta para mejorar sus condiciones físicas, pues necesitan que tenga un poco más de masa muscular.

'Se nos dieron unas recomendaciones para hacerlo crecer y fortalecerlo, ha sido una experiencia muy buena para Cálix y todo queda para un corto plazo. Hay que hacer un trabajo especial con él', dijo Rolin Peña al programa Todo Deportes.

Una de las novedades es que Cálix podría regresar en poco tiempo a España si logra cumplir con el plante de trabajo que les han indicado los entrenadores en España donde estuvo el futbolista hondureño.

'Llenó el ojo de los técnicos y se va a empezar a trabajar, de hecho hubo comunicación con gente de España y el profesor Héctor Vargas, vamos a buscar para que se fortalezca para ganar el volumen de peso', comentó Peña.

Durante la última semana, Cálix estuvo practicando con la Sub-20 del Barcelona, rival del Espanyol donde llegó los primeros días y ahora buscará seguir con su carrera en el Monstruo hasta lograr el objetivo. Allí el hondureño del Girona, Choco Lozano, le tendió la mano.

'Ha sido my positivo y vamos a seguir con ese proceso y no descartamos que dentro de 4 o 6 meses nos pueda dar noticias importantes. Hay que agradecerle al Choco Lozano, ha compartido y le ha dado mucho apoyo, un agradecimiento para él por que se han reunido y le ha dado consejos', manifestó Peña.