Liga Nacional

Realeza II y Academia Shalom, campeones de la Copa Gatorade 5v5

La Copa Gatorade finalizó este viernes y la Realeza II y Academia Shalom levantaron el título en masculino y femenino, respectivamente.

2018-03-09

La Realeza II se consagró campeón de la tercera edición de la Copa Gatorade 5v5 tras vencer en la tanda de penales al quinteto del Liceo Moral Bilingüe. El partido en los 20 minutos quedó igualado 1-1.

Fue un encuentro emocionante. Los aurinegros desde un inicio impusieron ritmo. Ahogaron a sus rivales con presión al balón y una tremenda intensidad para atacar.

Lo ordenado por el técnico de la Realeza, Karl Roland, dio resultado cuando una jugada rápida, el volante Roy Hernández anotó el gol que habría a los catedráticos el camino a Barcelona. Tras el tanto, los aurinegros dominaron por completo el juego.

En la segunda mitad las cosas cambiaron. Liceo Moral tomó el control del juego. La presión dio resultado. En una equivocación del defensa Rony Ortega, el delantero Pablo Pineda se avivó y con un toque de derecha igualó el partido.

Foto: Diez

Jaime Villegas estuvo presente en la final que conquistó Realeza II.

Fue un choque de poder y ningún equipo pudo desnivelar el marcador. La gran final del torneo se fue a penales. La historia se iba a decidir desde el fatídico punto.

Comenzó la tanda. Edixon Girón comenzó anotando para el Liceo y Maycol Figueroa igualó. Se vino la jugada clave cuando el portero aurinegro Pablo Pineda tapó la ejecución de Maynor Leverón.

Foto: Diez

Realeza II festejó a lo grande el campeonato conseguido en la Copa Gatorade.

El segundo gol de la Realeza lo anotó Orbin 'Patito' Cabrera, hijo de recordado delantero de Real España del mismo nombre. Fares Martínez marcó el segundo gol del Liceo. El penal del campeonato quedó en piernas de Aldo Ramírez. Gol y la Realeza compró boleto a Barcelona.

EN FEMENINO

Esta edició de la Copa Gatorade 5V5, también contó con una versión fememina, que también finalizó este viernes. La final fue disputada por la Academia Bilingüe Shalom y el equipo Real Juventud. Los primeros se impusieron con marcador de 2-0.

El partido fue definido por la gran calidad de la jugadora de Shalom, Josselin Fuentes. Ella decidió el partido con dos brillantes definiciones. La primera de ellas, llegó cuando en un descuido de la defensa de Real Juventud, quedó frente a la portera rival Jennifer Garay y con toque suave definió para el 1-0.

Foto: Diez

La jugadores de Academia Shalom levanto el título de campeonas.

La segunda anotación fue obra también de Fuentes, quien con maestría dominó el balón y con toque colocado puso el marcador 2-0. Real Juventud no pudo levantarse de estas dos estocadas y la final femenina quedó en manos del que fue el mejor equipo del torneo.

Dato 1

Los dos equipos ganadores viajarán a Barcelona con gastos pagados. Ahí disputará un torneo con representantes de 20 países. El premio para el vencedor de ese torneo será la oportunidad en vivo el clásico Barcelona-Real Madrid.

Dato 2

Es la tercera edición de la Copa Gatorade 5V5. Las edades de los participantes oscilaron entre 14 y 16 años. En la categoría masculina se inscribieron 32 equipos y en la modalidad femenina 16 quintetos.