Liga Nacional

En marcha proyecto de reconstrucción del estadio Francisco Martínez de Tocoa

La casa del Real Sociedad pasará a tener una capacidad de 12 mil aficionados. Se construirán graderías, palcos, camerinos y se instalará nueva cancha.

2018-03-10

Con una inversión de 50 millones de lempiras como aporte del Gobierno de la República de Honduras comenzaron los trabajo de topografía para la reconstrucción del estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

¡RETRO! Así lucían los actuales entrenadores de liga cuando eran futbolistas

De acuerdo a lo informado, el coliseo tendrá capacidad para 12 mil aficionados cómodamente sentados.

En el recinto se hará una reingeniería para continuar y finalizar el recinto. Es el ofrecimiento que hizo el presidente Juan Orlando Hernández para el municipio, el proyecto será canalizado a través de Wilfredo Cerrato, Ministro de Finanzas.

Se construirán los camerinos, se mejorará el césped, se instalará alumbrado, en ello se gastarán 25 millones. La otra mitad se invertirá en mejorar las graderías.

La ciudad de Tocoa tendrá un estadio moderno que contará con palcos, sector de preferencia, sombra y sillas para darle seguridad al aficionado, jugadores y árbitros.

En Sombra la capacidad pasará a ser de 4 mil aficionados, 3 mil en tendidos populares y 4 mil en silla y palcos para un aforo de 12 mil aficionados cómodamente sentados.

La primera etapa del proyecto comenzará al finalizar este torneo Clausura 2018. El viernes los arquitectos y constructores visitaron el estadio para hacer el levantamiento y diseño topográfico.

Se nombró una Comisión de Construcción conformada por varios sectores de la ciudad con el objetivo de manejar los recursos con transparencia.

Lo dijo:

'Estamos agradecidos con el presidente por este proyecto que tendrá capacidad para 12 mil aficionados. Será un estadio moderno con la más alta tecnología, esperamos inaugurarlo en el próximo torneo de Apertura'
Oscar Nágera - Diputado del Departamento de Colón