Real España baja de las nubes al Motagua y le asesta primer derrota en el Clausura-2018

El líder del Torneo Clausura-2018 de la Liga Nacional perdió, además, un largo invicto como local en el Emilio Williams Agasse.

finalizado
Motagua
Motagua
1 - 2
Real España
Real España
Gustavo Roca

Motagua no pudo ante Real España y salió derrotado del Emilio Williams Agasse de Choluteca con doblete de Mario Martínez, quien se lució con un verdadero golazo que le da tres puntos a la máquina.

Los azules jugaron su peor partido en lo que va del Clausura-2018 y eso les pasó factura. Este revés hace que Motagua pierda el invicto que tenía en el torneo y jugando como local; mañana podría dejar de ser líder, además.

El equipo de Diego Vázquez comenzó ganando con gol de su 'matador' Rubilio Castillo pero no pudieron manejar el resultado a su favor. 'Tato' García, que metió a ocho jugadores de vocación defensiva tuvo que recurrir a Mario Martínez, que de penal y con un disparo de larga distancia deparó el futuro ganador para la máquina.

Ver: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

españa.724(1416x870)

Jhow Benavídez evadiendo la marca de cuanto motagüense le salía en el camino.

EL PARTIDO:

Al minuto 20 Motagua puso el gol de la ventaja. El azul llegó con peligro por el centro del campo, Erick Andino sirvió a Rubilio Castillo que ganó la espalda a sus rivales y ante la salida de Kevin Hernández definió por enmedio de las piernas del portero sampedrano.

Al 32 Real España aproximó. Un gran pase de Mario Martínez dejó frontal al marco al 'Chino' López pero éste, de zurda, no pudo definir el empate frente a Jonathan Rougier.

Walter Martínez, en labores defensivas se bajó en el área a Odis Borjas por lo que Armando Castro no dudó en sancionar pena máxima. Mario Martínez lo canjeó por gol. 1-1 se ponía la contienda al minuto 40.

El Ciclón Azul arreciaba con todo a los catedráticos y tuvo en dos ocasiones el gol de la ventaja pero Kevin Hernández estaba bien atento a lo que hacían Rubilio y compañía.

sadf.14(1416x870)

Mario Martínez le clavó un doblete fantástico al Motagua.

El partido estaba bastante movido. Los visitantes tomaban la manija del mismo y metían en aprietos a los de Diego Vázquez.

GOLAZO Y ADIÓS INVICTO

Al minuto 75 Mario Martínez sacó un bombazo impensado que se incrustó en la portería de Jonathan Rougier que no pudo hacer nada. Martínez miró salido a Rougier y sin pensarlo, con su pierna educada, sacó el trallazo imposible para el argentino.

Luego de eso, Motagua hizo lo que pudo para emparejar las cosas. Kevin Hernández salvó tras un disparo de Kevin pez.

Los azules tuvieron una más. Al 90+3 un balón por aire metió en problemas a los españolistas, Rubilio Castillo se la bajó de cabeza a Javier Estupiñán pero el gigantón colombiano no pudo definir.

walter martinez.12(1416x870)

Walter Martínez estuvo desaparecido en todo el partido.

Real España, con esto, suma tres puntos importantes y se mete a pelear por puestos de liguilla, mientras que Motagua, al menos dormirá un día más como líder, pero deja atrás un invicto que acarreaba desde el inicio del torneo.

ALINEACIONES

Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Félix Crisanto, Kliffox Bernárdez; Marcelo Santos, Wilmer Crisanto, Walter Martínez, Carlos Discua; Erick Andino y Rubilio Castillo.

Real España: Kevin Hernández; Odis Borjas, Allans Vargas, José Velásquez Colón, César Oseguera; Frank Arévalo, Jorge Claros, Edder Delgado, Mario Martínez, Jhow Benavídez e Iván López.

equipo1="Motagua"
bandera1="motagua"
resultado1="1"
equipo2="Real España"
bandera2="real_espana"
resultado2="2"
tipo="liganacional"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias