Liga Nacional

Honduras Progreso respira, derrota a Real Sociedad en juego decisivo

Este triunfo mantiene a los progreseños soñando con la salvación de la categoría. El gol fue anotado por el defensor trinitario Ettiene

2018-03-10

El Honduras Progreso ganó una de las seis finales que ahora tiene por delante. El triunfo 1-0 sobre Real Sociedad significa un tanque de oxígeno. Le ganó a un rival directo por la salvación y pone de cabeza la tabla general.

El solitario gol anotado por el zaguero de Trinidad y Tobago Dennis Ettiene, pone a solo dos puntos la ventaja en la lucha por la salvación y esto viene a complicar tanto a los de Tocoa como a Platense y hasta la UPN.

Los progreseños sufrieron para mantener el resultado, un remate en el poste, dos salvadas de la defensa en la raya les hizo valer un buen triunfo. Real Sociedad mereció mejor suerte pero en el fútbol lastimosamente solo cuentan los goles.

Ver: ASÍ MARCHAN LAS TABLAS DE POSICIONES

El partido inició como un verdadero monólogo, nadie quería llevar la iniciativa. Honduras intentaba con la habilidad, Real Sociedad con la fortaleza de sus atacantes pero la recia defensa del cuadro de la Perla fue la que sacó el saldo a su favor.

Los porteros estuvieron muy acertados, Yul Arzú tuvo poco trabajo y Marlon Licona aunque se miró flojo en dos salidas, pudo llevar el control del partido hasta salir con los tres puntos de un partido de esos que se juegan con sangre en el ojo.

Foto: Diez

Secundino Martínez intenta una chilena ante la mirada de los defensores progreseños.

Iniciando el compromiso, el delantero Rudy Green estrelló un balonazo en el horizontal. Este aviso puso en alerta al cuadro progreseño que tuvo que buscar asustar y fue Franklin Morales que estuvo a punto de marcar pero la pelota se fue apenas desviada de la meta de Yul.

Ver: LAS HERMOSAS CHICAS QUE ADORNARON LA JORNADA

Iniciando el complemento llegó la jugada del gol. Carlos Sánchez cobró un tiro de esquina, la pelota fue rechazada por Yul Arzú con tan mala fortuna que le cayó a Jorge Cardona de los más pequeñitos quien de cabeza habilitó a Dennis Ettiene que solo llegó a poner el pie.

Honduras acumula 29 puntos en la tabla acumulada pero sigue en el sótano, recortando a dos con el Real Sociedad y tres con el Platense que juega este domingo contra Juticalpa en Olancho en un juego bravo a partir de las 4:00 de la tarde.

ASÍ FORMARON LOS EQUIPOS:

El 11 del Honduras Progreso
22- Marlon Licona
4- André Dennis Chaz
6- Juan Ángel Delgado
7- Frelys López
8- Jorge Cardona
10- Franklyn Morales
14- Irvin Reyna
21- Roy Smith
24- Yeer Gutiérrez
31- Carlos Sánchez
60- Alejandro Morales

El 11 del Real Sociedad
27- Yul Arzú
3- Robbie Matute
4- Dilmer Gutiérrez
5- Edgar Martínez
13- Segio Peña
14- Carlos Solórzano
15- Enuar Salgado
16- Secundino Martínez
17- Osman Melgares
28- Roberto Riascos
44- Rudy Green