Noticias del Mundo

La nueva profesión de Enrico, personaje que le dio vida a 'Bienvenidos'

Ernesto Cortéz ahora es piloto en España, donde radica con toda su familia.

2018-03-12

La inestabilidad política que se vive en Venezuela ha hecho que muchas personas de ese país busquen mejores oportunidades en otras naciones del mundo entero, entre ellos Ernesto Cortéz, comediante del programa “Bienvenidos” que transmitía Televicentro en Honduras con señal proveniente de Venevisión, y que se hizo popular por personajes como “Enrico”.

El actor, que hizo vida en el extinto programa de humor, vive ahora en Galicia, España, junto a su familia, donde incluso, sus dos nietos nacieron.

“Hoy estamos aquí, mañana no sabemos dónde. Hace muchísimos años, en Venezuela, conocí muchísimos españoles, especialmente gallegos, y todos buena gente. Qué me iba a imaginar yo que 40 años después iba a estar por las calles de Galicia y mejor aún, que iba a tener dos nietos gallegos. Así es la vida”, dijo 'Enrico' a un portal de noticias de Venezuela.

Cortéz radica en España desde hace varios años y se dedicó a ser piloto comercial en vista de las pocas oportunidades en las televisoras venezolanas.

ASÍ ERA 'ENRICO' EN 'BIENVENIDOS'