Real España será el primer club de Honduras en competir en una Liga Virtual

Los aurinegros abren sus puertas al mundo virtual e invitan a sus seguidores que tengan un nivel alto en FIFA a formar parte del equipo.

El momento en el que Real España presentó a los medios su afiliación a Esports, plataforma de competiciones de videojuegos. Fotos Moisés Valenzuela
El momento en el que Real España presentó a los medios su afiliación a Esports, plataforma de competiciones de videojuegos. Fotos Moisés Valenzuela *
Allan Bu

Los aficionados de Real España ahora también podrán ser parte del club... de forma virtual. Los aurinegros se han convertido en el primer club de Liga Nacional afiliado a Esports, plataforma de competiciones de videojuegos.

Yaudel Lahera: "Lo más difícil fue tomar la decisión de salir de Cuba y dejar a mi familia"

Si bien Liga Nacional Virtual de Honduras en su forma virtual ya está creada, los aurinegros son el primer equipo de Liga Nacional en explorar este espacio.

"Real España está ingresando a un proyecto de competición virtual de FIFA", nos dijo Fuad Abufele Jr., encargado de presentar el proyecto.

La idea llegó al presidente de Real España, Elías Burbara: "Se le acercaron a Elías, y él siempre ha tenido ideas para innovar y Real España siempre ha querido romper las fronteras y paradigmas", nos dice Abufele. La Máquina es el segundo equipo en América que se oficializa en este proyecto.

En este momento ya tienen técnico, se llama Abrahám Canales y será el encargado de reclutar a 18 jugadores que formarán parte del equipo aurinegro. Los aspirantes tendrán que tener un nivel alto en FIFA, al menos una calificación de 86.

Realeza2.10(800x600)

"Esperamos el apoyo de la juventud, queremos dar más oportunidad a la afición españolista de sentirse más familia, vamos a dar lo máximo. Queremos llevar el éxito a los virtual", Canales.

"Queremos que todos los aficionados vengan a probarse", afirmó el entrenador.

FIFA tiene un rango de calidad y según el técnico están pidiendo que los aspirantes tengan un rango de 90 hacia arriba.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias