Liga Nacional

Héctor Castellón: 'Con cuatro puntos más le decimos adiós al descenso'

El técnico del Vida saca la calculadora y espera sumar esos puntos que también los pondrán en liguilla.

2018-03-14

El técnico del Vida Héctor Castellón sacó este miércoles la calculadora y considera que con cuatro puntos que su equipo sume en los próximos partidos del torneo Clausura automáticamente salva la categoría. El experimentado estratega fue más allá y adelanta que esos puntos también servirían para clasificar a la liguilla para aspirar al título.

Ver Tabla del Descenso en Honduras

'Con cuatro puntos más le decimos adiós al descenso, con cuatro puntos salimos de esa zona y nos permiten intentar meternos a la liguilla que es otro objetivo que tenemos. Hemos olido que podemos estar en la fiesta grande del fútbol hondureño, el grupo está apretando para lograrlo', explicó.

Vida se mantiene en el sexto lugar de la tabla de clasificación con 15 puntos capitalizados producto de cuatro triunfos y tres empates, mientras que en la acumulada también figura en el sexto puesto con 36 unidades. UPNFM tiene 35; Platense 32; Real Sociedad 31 y Honduras Progreso 29.

'Ojalá tengamos la fuerza, la entereza y calidad para lograr sumar los cuatro puntos para estar más tranquilos en el tema del descenso y aspirar a un cupo en la liguilla, entre todos podemos llevar al Vida al objetivo. La única asignatura que tenemos pendiente es ganar afuera, no hemos podido celebrar de visita', reiteró.

El ex timonel de Real Sociedad y Victoria lamentó que no ha podido sumar fuera y mira la posibilidad de revertir la situación este domingo en Tegucigalpa ante Olimpia.

'Hemos jugado bien afuera como para traer mejores resultados pero no hemos podido, es algo en lo que he venido trabajando en todo este torneo, creo que el equipo está más cerca de ganar de visitante, contra Olimpia tenemos la oportunidad de hacerlo, será un partido bravo y bonito. Le digo a mis jugadores que el reto es ganarle a Olimpia en Tegucigalpa'.

Los cocoteros disputarán seis partidos para concluir la segunda vuelta del torneo. El domingo visitan a Olimpia, luego reciben a Progreso, posteriormente viajan a Juticalpa, después juegan en Tocoa ante Real Sociedad, reciben a Marathón y cierra en Tegucigalpa ante Motagua.

Ver Calendario del torneo Clausura 2018

Sobre la demanda al Honduas Progreso

Sobre la demanda que ganó en el TNAF a Honduras Progreso por incumplimiento de trabajo expresó.

'El tema está cerrado, no tengo comentarios sobre eso. Estoy concentrado en el tema contra Olimpia. Todo está aclarado no hay nada que decir, es un tema juzgado, sentenciado, el TNAF ya decidió'.

El TNAF determinó que el equipo ribereño tenía que cancelar la deuda en 10 días hábiles que concluyó precisamente ayer martes. En caso de no cumplir el Honduras perdería puntos, según el reglamento.