Liga Nacional

Real Sociedad empata con el Vida y cae al último lugar en la tabla del descenso

Con un tanto desde el punto penal, le empataron a los cocoteros, pero el triunfo del Honduras Progreso en Puerto Cortés los deja en zona roja.

2018-04-08

Real Sociedad se ha complicado la Vida en Tocoa. Un punto que lo ha mandado al último lugar y en peligro de dejar de ser un club de la primera división del fútbol hondureño, cuando solo quedan dos fechas por disputarse.

En el estadio Francisco Martínez, el marcador fue de 1-1, en un compromiso que fue muy peleado y donde hubo polémica. Honduras Progreso ganó en Puerto Cortés ante el Platense y con ello manda a Real Sociedad al último lugar de la tabla del descenso.

Ver: La tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga Nacional

Las cosas no iniciaron bien para los locales, pues los de La Ceiba se fueron arriba en el marcador cuando apenas se jugaba el minuto tres.

Un gran pase de Leo Benedit encontró a Jamal charles, que con un remate cruzado y entre mucha marca, puso el 1-0 en Tocoa.

A partir de ahí, la presión era para Real Sociedad, que está muy comprometido con la tabla del descenso. La reacción debía llegar.

Fue hasta el minuto 80 que llegó el tanto del empate en una acción que merece discusión. Sergio Peña sintió un agarrón y se dejó caer, el árbitro no dudó en pitar penal.

Foto: Diez

Real Sociedad no pudo en casa ante el Vida y lo ha pagado caro.

El mismo fue cambiado por gol al 84 por Osman Melgares, que engañó al portero Ricardo Canales. El remate fue arriba, imposible para cualquier arquero.

Antes, el Vida reclamó penal al minuto 60 por falta sobre Jamal Charles, pero este no fue sancionado y con ello la polémica se hizo presente en el estadio Francisco Martínez.

Solo quedan dos partidos, Real Sociedad tiene 35 puntos en la tabla acumulada, mientras que Honduras Progreso llegó a 36. El torneo se pone infartante sin lugar a dudas.

ALINEACIONES:

Real Sociedad: Yul Arzú, Danery Barralaga, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Robbie Matute, Sergio Peña, Osman Melgares, Jesús Mejia, Darwin Escobar, Kemsie Abbott y Roberto Riascos.

Vida: Ricardo Canales, Leo Benedit, Chestyn Onofre, Javier Portillo, Otoniel Osorio, Carlos Palacios, Miguel Valerio, Elder Torres, Marcelo Espinal, Malik St Prix y Jamal Charles.