Liga Nacional

En la primera quincena de mayo, Carlos Bernárdez viaja a México

El delantero hará una prueba en el Necaxa de México. El Victoria piensa colocar al delantero en el equipo donde milita Brayan Beckeles

2018-04-10

El delantero de Victoria Carlos Roberto Bernárdez de 25 años de edad viaja la primera quincena de mayo a México para someterse a un periodo de prueba con el Necaxa de la primera división del fútbol azteca, según confirmó el técnico jaibo Eduardo Prado.

'Estamos en pláticas, no llevamos ni el 40% de las negociaciones, pasó el tema de la investigación deportiva porque vieron los videos de Carlos Bernárdez, lo que quieren es que vaya para que el técnico lo mire, pero la negociación que estamos manejando es el préstamo de una temporada con opción a compra, nosotros estamos viendo el tema de los números con los directivos de Necaxa', explicó Prado Vigil.

Ver: LOS GOLES ANOTADOS POR CARLOS BERNÁRDEZ

El estratega que llegó al club ceibeño en sustitución de Raúl Martínez Sambulá indicó que el director de inteligencia deportiva de Necaxa es quien está interesado en Bernárdez y está estudiando los videos del futbolista.

'Está mirando si los perfiles son los adecuados al concepto e idea del entrenador. En lo personal creo que Bernárdez ha mejorado muchísimos, ha mejorado en corrección de postura, está haciendo un trabajo arduo, está muy maduro, creo que Necaxa puede tener en estos momentos la mejor versión de Carlos Bernárdez'.

Y añadió. 'Bernárdez está para triunfar en Necaxa, estamos planificando para que el jugador pueda viajar la primera quincena de mayo. Necaxa pide manejar las cosas con mucha cautela. A Bernárdez se lo están peleando varios equipos de México, otro de Miami que juega en segunda división y otro de Dubai'.

CABRERA DE PRADO Y OTROS JUGADORES EN LA MIRA

Prado se graduó como técnico en México y trabajó ocho años con reservas del Pachuca mantiene buenas relaciones con directores deportivos y dirigentes aztecas es el impulsor para que varios futbolistas del cuadro blanquiazul viajen a realizar pruebas. también se menciona a los volantes Edgar Cabrera y Oscar Suazo.

'Lo que sí es importante es que el domingo anterior vinieron de México unos contratistas para ver a Edgar Cabrera, con él tenemos varias opciones de equipos de primera división de México, cuando tengamos algo definido revelaremos los nombres', señaló.

'También hay un proyecto para llevar a Óscar Suazo a una prueba en Europa. Si se concretan estas transferencias Victoria estaría solventando la parte económica, estamos buscando la venta, sacaría de la crisas al equipo pero con lo de Carlos tendríamos un colchón para solucionar'.

Finalmente Prado fue categórico en mencionar que en estos momentos no están pensando en ascender a primera división. 'El primer paso es confeccionar un buen equipo para luego ascender, ahorita estamos arreglando la casa en lo administrativo mediante el organigrama departamento por departamento, los inversionistas van a regresar al club, la condición que ponen es mínima'.