Internacionales

Preparador físico de Costa Rica afinará plan en España con miras al Mundial

'La idea es comentarles lo que tenemos planeado, aceptar las recomendaciones y cambios que me quieran dar para tratar de hacer una muy buena preparación durante el campamento previo al Mundial'.

2018-04-11

El preparador físico de la selección de fútbol de Costa Rica, Erick Sánchez, estará una semana en España para compartir con profesionales de ese país y afinar el plan de trabajo que tiene listo para el Mundial de Rusia 2018.

'Voy a compartir con colegas para intercambiar criterios, ver qué han hecho ellos y comentarles qué tengo planeado yo de cara al Mundial, para recibir sugerencias y hacer más fuerte nuestra preparación', dijo Sánchez en la página de la Federación Costarricense.

El preparador físico buscará un conocimiento profundo de la forma de trabajar de sus colegas del Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, así como el de la selección de España.

CALENDARIO Y ESTADISTICAS DE LA COPA DEL MUNDO DE RUSIA

'La idea es comentarles lo que tenemos planeado, aceptar las recomendaciones y cambios que me quieran dar para tratar de hacer una muy buena preparación durante el campamento previo al Mundial', manifestó Sánchez.

El costarricense partió este martes a España, donde además de compartir con sus colegas estará tres días haciendo seguimiento al defensor Óscar Duarte, que juega en el Espanyol de Barcelona.

Posteriormente, viajará a Italia para hacer un trabajo similar con el zaguero del Bologna Giancarlo González.

Costa Rica está ubicada en el Grupo E del Mundial junto a Brasil, Serbia y Suiza.