Liga Nacional

¡Es de primera! Honduras Progreso derrota a la UPN y asegura su permanencia en Liga

Los ribereños derrotaron a los universitarios y se quedan, al menos un año más, en la Primera División.

2018-04-11

Honduras Progreso es de primera división. El equipo de la Perla del Ulúa acabó con el sufrimiento y consiguió conservar la categoría en Liga Nacional.

Ver: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

Los ribereños, con un ajustado triunfo 1-0 frente a la UPN con gol de Carlos Sánchez de penal lograron sellar su permanencia y, de paso, meterse en serio por acceder a la zona de liguilla del balompié hondureño.

Con la derrota de Platense en Puerto Cortés y el descalabro de la Real Sociedad en el Morazán, los progreseños sellaron su estancia en el máximo circuito del balompié catracho por dos campañas más y prácticamente dijeron presente al repechaje.

Foto: Diez

El Sub 20 José Morales ha dejado buena sensación con el Honduras Progreso.

Los de Horacio Londoño llegaron al cotejo con la consigna de ganar, en el génesis de la batalla se adueñaron del balón y crearon más acciones de peligro, una de ellas un falta penal.

Al 16 el jovencito José Morales ingresó al área y cuando se disponía a disparar fue derribado por Ismael Santos, sin titubear el árbitro castigó y minutos después Carlos Sánchez con un misil estableció el 1-0 y desató la algarabía e ilusión en el Humberto Michelletti..

Eso propició un duelo más parejo y los universitarios no estaban dispuestos a caer, o si lo harían sería luchando. Al 21 por poco se da la paridad en un tiro libre de Mayron Flores que sacó de manera estupenda Woodrow West.

Fue apenas el comienzo de la embestida universitaria, cerrando la parte inicial los de Salomón Názar fueron más intensos y eso no cambió en la parte complementaria aunque sin mayores resultados.

Así celebró el Honduras Progreso en el camerino su salvación.

Fue transcurriendo el tiempo y se consumó el triunfo local, en las graderías la gente celebró como si fuera un carnaval y efecto así lo fue, Honduras dio la vuelta olímpica como en aquella final ante Motagua y en su camerino agradecieron a Dios por permitirles hacer la gesta de consumar la salvación y ahora soñar con dar la batalla en liguilla y porqué no, volver a ganar un campeonato liguero.


FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Honduras
4. André Ettiene
6. Juan Ángel Delgado
7. Frelys López
8. Jorge Cardona
10. Franklin Morales
12. Mariano Acevedo
21. Roy Smith
24. Yeer Gutiérrez
27. Woodrow West
31. Carlos Sánchez
60. José Morales
61. Javier Umaña

UPN
30. Mariano Pineda
5. Ismael Santos
6. Eduard Reyes
10. Júnior Padilla
13. Lázaro Yáñez
14. Hermes Castillo
15. Cristopher Urmeneta
23. Mayron Flores
26. Darwin Arita
29. Román Valencia
32. Kenneth Bermúdez

Gol:

Honduras: 1-0 Carlos Sánchez Min. 17.

Cambios:

Honduras: Fredixon Elvir por José Morales Min. 57, Edwin León por Franklyn Morales Min. 66 y Dylan Andrade por Jorge Cardona Min. 70.

Upnfm: Mario Fonseca por Kenneth Bermúdez Min. 45, Carlos Róchez por Junior Padilla Min. 54, Ronal Montoya por Darwin Arita Min 75.

Tarjetas amarillas:

Honduras: Fredixon Elvir Min. 71, Yeer Gutierrez Min 85 , Edwin León Min 87.

Upnfm: Darwin Arita Min. 14, Kenneth Bermúdez Min 26.