Liga Nacional

Real España supera al Juticalpa y ahora va con Honduras Progreso en el repechaje

El equipo de 'Tato' García ha cerrado las vueltas regulares con una victoria en el estadio Juan Ramón Brevé. Jhow Benavídez hizo un golazo.

2018-04-15

Un cierre importante, que sirve para coger mucha más confianza de cara a lo que se viene en este torneo Clausura de la Liga Nacional.

Real España visitó a Juticalpa y demostró por qué es el campeón vigente del campeonato. Una victoria por 1-2 lo ha dejado en el cuarto lugar y ahora se medirá ante Honduras Progreso en el repechaje.

El partido inició mejor para los dirigidos por Ramón Maradiaga. Dos avisos. El primero fue al minuto dos en un gran pase de Ovidio Lanza para Brayan Ramírez y este quiso definir con un globo, pero se fue por encima de la portería de Roberto López, que ocupó el lugar de Kevin Hernández esta tarde.

Ver también: La tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

Al minuto cinco, fue Ovidio quien dio el aviso en una jugada a base de velocidad por la izquierda, se metió en el área, pero su remate al primer palo fue desastroso.

La respuesta de La Máquina llegó al minuto 14 por medio de una de sus figuras. Jhow Benavídez agarró la pelota en la zona central y sin pensarlo mucho sacó un tremendo remate de derecha para poner el 1-0. Sin duda, uno de los mejores tantos de la jornada.

Foto: Diez

Real España hizo un gran partido en Juticalpa y se llevó los tres puntos.

Los locales siguieron intentando y estuvieron cerca de la igualada a cinco minutos para el final. Un tiro libre de Víctor Moncada se estrelló en el poste y se quedaron con las ganas de celebrar.

EL COMPLEMENTO...

Ya en la segunda parte, el partido siguió con su rumbo. Ocasiones de gol para ambos equipos, pero los de Martín García volvieron a pegar.

Al minuto 62, un tiro de esquina de Mario Martínez terminó en autogol de Hilder Colón. Jugada desafortunada que terminó definiendo el duelo.

Aunque Juticalpa logró acercarse en el marcador al 76 con un golazo de tiro libre de Miguel Murillo. Nada pudo hacer el portero aurinegro.

De esta manera los de Olancho le dicen adiós al torneo y Real España ya tiene en la mira al Honduras Progreso, que se salvó del descenso y ahora sueña en grande.

EL 11 DE JUTICALPA

27. Victor Moreira

16. Brayan García

3. Miguel Murillo

4. Hilder Colón

13. Maylor Núnez

17. Brayan Ramírez

44. Esdras Padilla

11. Blas Hernández

12. Víctor Moncada

10. Ovidio Lanza

19. Franco Güity

Suplentes: José Mendoza, Jesús Munguía, Elmer Güity, Juan José Ocampo, Gerardo Aguilar, Oscar Rosales, James Cabezas.

EL 11 DE REAL ESPAÑA

12. Roberto López

2. Getsel Montes

4. José Velasquez

24. Odis Borjas

5. Franklin Flores

10. Mario Martínez

15. Allans Vargas

17. Jorge Claros

38. Jhow Benavídez

45. José Quiroz

13. Angel tejeda

Suplentes: Devron García, Cristhian Altamirano, Will Barahona, Michael Perello, Selvin Guevara, Patrick Palacios, Edder Delgado.