Liga Nacional

Marathón cierra líder, 'on fire' y esperando rival para las semifnales

El conjunto dirigido por Héctor Vargas cierra líder de las vueltas regulares por segundo torneo consecutivo y ahora espera rivales en semifinales.

2018-04-15

Marathón demostró una vez que está para campeón. Los de Héctor Vargas no se relajaron y vencieron este domingo 2-1 al Honduras Progreso en un cotejo donde tuvieron que venir desde atrás.

Pero no fue sencillo, en el Yankel Rosenthal quien inició mejor fue la visita y cómo no hacerlo si venía con el ánimo a tope tras haberse salvado del descenso en la fecha pasada.

Apenas al 17 minutos Pedro Pablo Mencía abrió la cuenta en un tiro libre que se cobró por derecha, el futbolista ganó por lo alto y venció a John Bodden, sorpresa en ese momento.

El dardo asestado por los progreseños no dejó en la lona a Marathón, de a poco fueron reaccionando y 22 casi lo empatan. Por izquierda Juan José Rodríguez hizo una gran jugada e ingresó al área, mandó el centro y antes que Woodrow West tomara el balón, Henry Romero lo anticipó y desvió al lado del poste.

Foto: Diez


Con este equipo, Héctor Vargas hace historia en Marathón ganando las vueltas en dos torneos consecutivos.

La embestida verde apenas iniciaba y cinco minutos después se vino la paridad; Allan Banegas filtró la redonda por arriba hacia la humanidad de 'Rambo' Rodríguez, este llegó primero al esférico y ante la salida del arquero con la cabeza solamente empujó y vio como ingresaba.

El momento era del Monstruo y en el 32 aprovechó en error garrafal del Honduras; Kevin Maradiaga dio un pase a Johnny Rivera, éste se equivocó en la recepción y la falla fue aprovechada por Darvis Argueta quien entró al área y cuando se aprestaba a rematar, hizo un recorte, pero el cancerbero beliceño le cometió falta.

Para cobrar el penal vino el especialista Yustin Arboleda el cual disparó al lado izquierdo de West y capitalizó el 2-1 que daba más tranquilidad en el recinto verde.

SE VINO EL COMPLEMENTO

Con eso nos fuimos al descanso y en el génesis del segundo, los líderes tuvieron más la redonda y hasta pudieron extender la victoria, en el 53 Darvis Argueta falló una clara frente al marco y al 61 Arboleda en un contragolpe estrelló el balón al poste.

Foto: Diez


El colombiano Yustin Arboleda volvió a ser clave para ganar este partido con el que Marathón cierra líder de las vueltas.

No hubo más y Marathón no corrió riesgo, a pesar que Motagua ganó en La Ceiba los de Vargas amarraron la cima con una cosecha de 37 puntos y 71 en las vueltas regulares.

Ahora deberán ser pacientes y esperar el repechaje para sacarse la espinita del torneo pasado donde quedaron eliminados en semifinales a manos de Real España, incluso en esta etapa se pueden volver a ver las caras, si es que pasa la Máquina.