Liga Nacional

Henry Clark, el único jugador que estuvo los seis años en Primera con Real Sociedad

El zaguero central fue el caudillo en la defensa de la Real Sociedad durante su paso por Liga Nacional.

2018-04-16

El defensa central, Henry Clark, ascendió a Liga Nacional con la Real Sociedad en el año 2012 con triunfo en la final que vencieron al Parrillas One, desde ahí se volvió pieza clave y capitán en los torneos de los aceiteros en el máximo circuito.

Leer más: Definidos los cruces de la Liga de Ascenso en Honduras

El oriundo de la ciudad de Tocoa formó parte del equipo desde los 18 años, por lo tanto se ha vuelto un ídolo en el Bajo Aguán.

Con la Real Sociedad de Tocoa consiguió cuatro subcampeonatos de Liga. En el año 2013 estuvo cerca de fichar por el Marathón, sin embargo no se concretó su traspaso al equipo verdolaga y continuó jugando para el club de sus amores.

Su buen paso por los aceiteros le dio lugar a ser convocado a la Selección Nacional de Honduras en el 2014, Luis Fernando Suarez lo hizo parte de la lista para enfrentar a Venezuela el 5 de Marzo de ese mismo año.

Foto: Diez

Henry Clark es el jugador con más partidos en Liga Nacional con la Real Sociedad.

También fue considerado para disputar la Copa Centroamerica 2014 disputada en Estados Unidos donde Honduras obtuvo el quinto lugar.

Formó parte del 11 ideal de la Liga Nacional de Honduras en la temporada 2014-2015, anotando 5 goles.

Otros de los futbolistas que formaron parte de esa final ante los parrilleros y estuvieron en el descenso ante el Platense fueron Osman Melgares, Sergio Peña, ambos con un paso breve por el Indy Eleven de la NASL de Estados Unidos pero regresaron a Tocoa.

OTROS ETERNOS EN TOCOA

El también defensor Dilmer Gutiérrez subió y bajó de categoría con los tocoeños, pero salió de la institución por un año para fichar por el Honduras Progreso, club con el que se coronó monarca.

Robbie Matute nada más se perdió un torneo con los rojos de Tocoa, fue el torneo pasado cuando estuvo a préstamo en el Juticalpa, a su regreso no le fue bien y finalmente descendió.

El último en lista fue Danery Barralaga, quien por problemas con la directiva estuvo ausente del plantel por más de ocho meses, realizó pruebas en el Olimpia pero para el Apertura-2017 retornó a sus filas pero ayer consumó su descenso con la Real Sociedad Municipal de Tocoa.