Liga Nacional

El dardo de Discua: 'Allan Banegas mete fuerte el pie y los árbitros lo perdonan mucho'

El Chino lanza el primer dardo previo al duelo ante el Marathón por la gran final del torneo Clausura.

2018-05-08

El mediocampista del Motagua, Carlos Discua, desde ya conoce a la perfección lo que significa el duelo que sostendrá ante el Marathón por la gran final del torneo Clausura.

'Va a ser un partido duro porque Marathón no se va a guardar nada y nosotros tampoco, será un juego parejo donde tenemos que aprovechar a nuestra gente, nuestra localía, por eso hay que pegar primero en este primer partido', dijo el Chino.

El experimentado futbolista de los azules tiene muy estudiado a los verdolagas y espera sacarle ventaja en los dos encuentros de la gran final para lograr el título.

'El Marathón es un equipo que lucha siempre, va muy bien con la pelota arriba con los delanteros que buscan el rebote y atacan, es un juego directo, parecido al nuestro', indicó.

Y agrega: 'Estamos con eso que dejamos ir ese campeonato del torneo pasado donde cerramos en casa y no pudimos quedar campeones, pero los partidos son diferentes y hay que disputarlos de la mejor manera, tenemos esa espina de querer levantar la copa'.

Por otra parte, el capitán de las águilas no se quedó callado y lanzó un dardo a los árbitros con respecto al mediocampista del Marathón Allan Banegas.

'Allan Banegas es un jugador con un temperamento fuerte que mete fuerte el pie y que en mi parecer los árbitros lo perdonan mucho, pero esto es fútbol, Marathón tiene un muy buen medio campo, pero tenemos que aprovechar los espacios que quedan', expresó Discua.

Sobre la gran cantidad de penales que le han sancionado a los verdes en la era de Héctor Vargas, aseguró: 'A lo largo del torneo le han pitado muchos penales, pero no pensamos en eso, estamos mentalizados en hacer el primer gol nosotros para tomar la ventaja de la llave'.