Reinieri Mayorquín, un campeón hondureño de verde y azul

El volante jugará su final número 11, en las 10 anteriores le ha tocado llorar y celebrar con Marathón y Motagua.

Mayorquín sabe a la perfección lo que es ser campeón con la camisa de Motagua y Marathón.
Mayorquín sabe a la perfección lo que es ser campeón con la camisa de Motagua y Marathón. */
DIEZ

El mediocampista hondureño Reinieri Mayorquín pasa por un gran momento actualmente en el fútbol hondureño. El contención ha logrado clasificar a una final más en la Liga Nacional con la camisa del Motagua.

Los azules deberán superar al Marathón en la gran final del torneo Clausura para lograr conquistar su título 16 en el país. Uno de los que más sabe jugar este tipo de instancias es Mayorquín, quien suma 10 finales hasta ahora en su carrera profesional.

Ver también: Diez-cómics: Ferrari narra el clásico Motagua-Olimpia y pide la camisa verde

De las 10 que ha disputado, cinco de ellas las ha ganado y el resto las ha perdido. Reinieri Mayorquín jugó este tipo de instancias con las camisas del Marathón y del Motagua.

El contención catracho estuvo 13 campeonatos defendiendo la camisa de los verdes en los cuales llegó a cuatro finales ganando dos y perdiendo dos.

La primera que conquistó fue en el Apertura 2007-2008, en esa oportunidad la disputó ante su actual equipo el Motagua. La otra que celebró con título fue en el Apertura 2008-2009, en esa instancia el rival fue el Real España.



Las dos que le tocó sufrir con la camisa del Marathón fue ambas con el Olimpia en el Clausura 2007-2008 y el Clausura 2011-2012.

Ahora con el Motagua suma seis finales jugadas ganando tres y perdiendo la misma cantidad. Las que conquistó fue en el Apertura 2014-2015 contra Real Sociedad, el Apertura 2016-2017 ante Platense y el Clausura 2016-2017 contra Honduras Progreso. Las que perdió fue ante el Olimpia Clausura 2014-2015, contra el Honduras Progreso en la temporada Apertura 2015-2016 y ante el Real España en el certamen Apertura 2017-2018.

SUS FRASES:
"Serán dos partidos muy complicados y hay que trabajarlos de la mejor manera para conseguir el título que es lo que queremos todos en el club”.

"En casa tenemos que hacernos respetar y saldremos en busca del triunfo que nos dé esa ventaja de cerrar llave con esa confianza, nadie piensa en una derrota”.



DATOS CLAVES
* 10 Goles suma hasta los momentos en los 144 encuentros que ha tenido participación con la camisa de las águilas.

* 1 Gol anotó el Marathón en los 132 juegos que tuvo participación.

* El volante catracho Reinieri Mayorquín ha recibido seis expulsiones defendiendo la camisa de los azules en la Liga Nacional hasta los momentos. Con los verdes fueron nueve en total.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias