Liga Nacional

¿Dónde prefiere la afición la gran final: En el Yankel o el estadio Olímpico?

La gran final se juega en San Pedro Sula, aunque la votación es abierta para todos, dentro del Marathón, jugadores y cuerpo técnico quieren jugar en el Yankel Rosenthal

2018-05-10

Marathón tiene que dar prioridades en esta gran final: Primero terminar con la sequía de títulos que tiene (no ganan desde 2009) y segundo aseguraar una millonaria taquilla si se van al Olímpico. Dentro del seno del cuadro verde, el pedido es que el partido no se mueva del Yankel Rosenthal.

En DIEZ hemos lanzado la pregunta en dónde debe jugarse la gran final. Los aficionados han votado tanto en las redes sociales como en la página web dejando claro una cosa. En redes sociales piden que sea en el Olímpico, pero en ww.diez.hn, se han decantado por el Yankel Rosenthal.

¿Les asegura ganar el partido jugando en el Yankel? El profesor Héctor Vargas ha sido claro: “Yo prefiero que se juegue en el Yankel, es nuestra casa”, afirmó. Esta propuesta es avalada por los jugadores que quieren regalarle a la afición un campeonato. “Yo prefiero en el Yankel”, dice el goleador Yustin Arboleda.

RESULTADOS ARROLLADORES

Los aficionados votaron en las redes sociales y allí hay muchos motagüenses, pues muchos de ellos prefieren que el juego sea en el Olímpico, pues saben que el Yankel es pequeño y es casa propia solo para aficionados verdes que la convierten en una caldera.

En Facebook, el 46% de los seguidores dicen que en el Olímpico, el 32% en el Yankel Rosenthal y apenas un 22% se decanta por el Francisco Morazán, pero esto último no ha sido valorado por los verdolagas que están compenetrados por hacer de esta final una fiesta.

Foto: Diez

Estos son los resultados de las encuentras que realizó DIEZ en sus redes sociales.

En Twitter los resultados son similares a la red azul, aunque un poco más cerrada. Aquí 49% dice que se debe llevar al Metropolitano, escenario en el que caben 38 mil personas, casi cinco veces la capacidad del Yankel Rosenthal. Un 41% dice que el encuentro no se debe mover del Yankel Rosenthal.

En la web de DIEZ, la tendencia tiene otro contraste. Aquí es donde los aficionados del verde han defendido su causa y saben que jugando en el Yankel, 90 minutos son demasiado tiempo para un rival y en este torneo no han perdido un tan solo partidos. Le remontaron al Olimpia y Motagua.

Aquí el 53% de los aficionados, confirma que la definición del título se juegue en el estadio ubicado en la colonia San Carlos de Sula, a un costado del popular colegio José Trinidad Reyes. El 34% dice que en el Olímpico y solo un 13% en el Morazán. La última palabra la tiene la directiva y se ha conocido que ellos se van a decidir por lo que determinen jugadores y cuerpo técnico.