Liga Nacional

Pedro Atala felicita a Marathón por 'los diez penales que les han pitado'

El presidente vitalicio de Motagua da su punto de vista previo al partido de final ante Marathón y habla de los árbitros

2018-05-10

Pedro Atala es el presidente vitalicio del Motagua y se expresa referente al partido de gran final del fútbol hondureño entre Águilas y verdolagas este domingo en el estadio Nacional a las 4:00 de la tarde.

'Llegar a una nueva final es el premio de dar proceso a un cuerpo técnico y un grupo de jugadores, donde solo hay uno o dos futbolistas, no se retoca mucho lo que está bien', dijo Atala.

Leer más: Motagua decide poner venta de boletos el mismo día de la final ante Marathón

Sobre el tema de quién llega como favorito al partido, Pedro no quiso poner a ninguno de los dos equipos.' Creo que no hay favorito, están 50 y 50, Marathón cierra en su casa y en el papel ellos terminaron haciendo más puntos que Motagua, pero vamos a tratar de hacer nuestro mejor partido y esperamos este estadio lleno', comentó el dirigente.

El mandamás de los azules tuvo tiempo de acordarse y felicitar al técnico verdolaga Héctor Vargas. 'Lo felicito por su carrera, porque en Victoria hizo un equipo competitivo y lo llevó a semifinales. En Olimpia fue campeón, ahora con un Marathón que no está lleno de estrellas tiene al equipo en una gran final'.

La propuesta que espera de su equipo en la ida de la final, el presi de los azules fue claro, quiere un equipo que ataque. 'El Motagua va a proponer jugar al fútbol en Tegucigalpa y en San Pedro Sula', agregó “Pedrito” a TVC.

Al ser consultado sobre qué árbitro prefiere en la gran final, Atala fue tajante al decir que ellos como directivas no se pueden poner a preferir quién pita y quién no.

'Si empezamos los directivos o entrenadores a poner árbitros esto no va acabar, lo único que sí puedo decir es que Héctor Rodríguez le ha pitado de tres a cuatro penales de los 10 que lleva Marathón. Es un récord y los felicitamos porque han sabido manejar ese tema para que los réferis le piten penales, pero probablemente algunos hayan sido dudosos' Concluyó el presiente azul.