Liga Nacional

Fenafuth y Reinaldo Rueda capacitaron a 300 entrenadores hondureños

El Primer Congreso de Entrenadores de Honduras concluyó hoy en Tegucigalpa.

2018-05-12

El primer Congreso de Entrenadores de Honduras 'José Rafael Ferrari' finalizó hoy con un gran éxito donde 300 técnicos de todo el país e internacionales se mostraron contentos por los nuevos conocimientos adquiridos de parte del colombiano Reinaldo Rueda.

La capacitación fue de un día y medio y el exseleccionador hondureño fue el encargado de brindar todo su conocimiento a los estrategas para que conozcan nuevas formas de cómo trabajar con el fútbol base del país y el manejo de grupo en los equipos.

'Cuando un hombre como Reinaldo Rueda habla uno puede comprar los niveles de fútbol donde él está con el nuestro, esto nos deja lejos de los métodos de enseñanza, nos hace comparar las diferencias del fútbol nacional con respecto a otras y eso nos hace creer porque nos hace ver nuestras deficiencias, ha sido una excelente participación de Rueda', dijo Mauro Reyes.

Por su parte el estratega Nerlin Membreño también sacó sus valoraciones del Primer congreso de Entrenadores de Honduras y analizó cada detalle que expresó Reinaldo Rueda en la capacitación.

Reinaldo Rueda capacitó a más de 300 entrenadores hondureños.

'Fue algo muy productivo pasar tiempo con Reinaldo Rueda que nos contó parte de sus vivencias y su experencia, además tuvimos un conversatorio con los compañeros muy importante donde sacamos algunas conclusiones y dimos otras observaciones a mejorar', indicó Nerlin Membreño.

Al Congreso llegaron técnicos experimentados como Ramón Maradiaga, Chelato Uclés, Carlos Tábora, José Valladares, Carlos Martínez, Mauro Reyes, Nerlin Membreño, Raúl Martínez Sambulá entre otros. El estratega colombiano Reinaldo Rueda se marchó del país en horas de la mañana.