Internacionales

La triste carta de Alves tras quedar fuera de Rusia: 'Mi corazón sabía que todo había terminado'

El lateral derecho iba a disputar su tercer Mundial consecutivo pero la lesión le frustró la ilusión.

2018-05-13

Dani Alves, uno de los líderes de Brasil, quedó fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018 a causa de una lesión que sufrió hace una semana con el PSG.

Leer más: La lesión que dejó fuera del Mundial a Alves

Es por eso que el lateral derecho ha decidido escribir una carta abierta para expresarse.

'Cuando sentí el dolor en mi rodilla, mi alma salió de mi cuerpo. Desde el momento en que pisé el suelo, supe que no iba a estar en el avión a Rusia', comienza el escrito de Dani Alves.

'En el vestuario los doctores del PSG me dijeron que tendríamos que esperar hasta el día siguiente para obtener los resultados de algunas pruebas, pero en mi corazón sabía que todo había terminado. Todos vinieron a celebrar la Copa de Francia, y nunca quiero mostrar ninguna emoción negativa en torno a mis compañeros, porque si conoces a Dani Alves, sabes que siempre soy un hijo de puta feliz, así que sonreía e intentaba divertirme. Pero todos podían ver en mis ojos que algo andaba mal', dice.

Alves reconoce que lloró cuando estaba solo ya que sabía que se perdería su tercer Mundial al hilo.

'Sólo lloré una vez, cuando estaba solo. Y déjame decirte algo: no quiero que nadie llore por mí. No quiero que nadie sienta pena por mí. He vivido mis sueños. Dani Alves no irá a la Copa del Mundo, pero sigue siendo un feliz hijo de puta', continúa.

Alves será esta vez un hincha más de Brasil. 'Estaré viendo a la selección de la misma manera que lo hacía cuando era un niño pequeño en la granja. ¡Sólo que mi televisor va a ser muchísimo más grande esta vez!', sigue escribiendo.

Y termina: 'Si ganamos el Mundial, no estaré gritando. Por una vez, lo prometo, cerraré mi boca. No habrá palabras de Dani Alves. No diré nada. Sólo estaré llorando'.