Liga Nacional

Pedro Atala: 'Vargas está sacrificando a su propia afición por un capricho'

Molesta, así se encuentra la dirigencia del Motagua por la decisión de Marathón de no permitir el ingreso de seguidores del Ciclón a la Gran Final en el Yankel Rosenthal.

2018-05-16

La dirigencia de Motagua reaccionó muy molesta por la decisión que tomaron los directivos de Marathón quienes no permitirán el ingreso de afición motagüense en la Gran Final.

¡Aquí alista la Gran Final! Los secretos que esconde la sede del Marathón

Pedro Atala el presidente de los Azules considera que el sacrificado serán los seguidores por el alto costo de las entradas y sus fans porque no les permitirán el ingreso al Yankel Rosenthal.

'Por un capricho de un entrenador están sacrificando al aficionado de Marathón que deberá pagar esas entradas tan caras y sacrifican a los aficionados de Motagua que no los quieren dejar entrar', dijo.

Y agregó: 'Es lamentable porque Motagua les dio boletos a Marathón en todas las localidades. No hubo hospitalidad y el destino los va a juzgar. Entiendo que el estadio es pequeño, pero al menos hubieran dejado unas 500 entradas para los motaguenses. Jugar en el Yankel no asegura ni una buena taquilla ni el campeonato'.

Pedro considera que la mejor opción para este choque definitivo era el estadio Olímpico.

'Teniendo opciones mejores en San Pedro Sula como el estadio Morazán y el Olímpico prefirieron el Yankel Rosenthal. Entendimos del Honduras Progreso que jugara en el Micheletti porque solo hay un estadio en El Progreso. Ahora Vargas está obligado a ganar la copa ahí. Ojalá no le salga la venada careta'.

Del tema seguridad Pedro opinó: 'En los tres últimos partidos que disputó Motagua en el Nacional el operativo de seguridad salió a la perfección y aplaudimos la labor que se hizo pero ahora que vamos a jugar en el Yankel y la Policía tiene que mejorar lo que se hizo en Tegucigalpa porque ese estadio no reúne las condiciones de seguridad y es un enorme sacrificio económico hasta para la Policía'.

'Tampoco es que vamos a jugar en Ruanda, vamos a jugar en Honduras y la gente de San Pedro Sula debe respetar al ganador sea quien sea. Se pudo haber jugado en un estadio más digno de una final con el respeto de Marathón'.

Sobre lo que dijo Vargas de pedir prestado comentó: 'Es fácil para él decir que el aficionado puede pedir prestado cuando él gana 150 mil lempiras al mes, pero el aficionado no gana en dólares ni tiene esa capacidad económica de él y Vargas está sacrificando a su propia afición por un capricho suyo y del cuerpo técnico'.