Liga Nacional

Barra del Motagua dice que estará en el estadio Yankel Rosenthal a como dé lugar

La determinación de la Policía Nacional no ha caído bien en la barra azul y aficionados pero dicen que estarán en el Yankel Rosenthal.

2018-05-16

Mucho revuelo ha causado la decisión adoptada por la Policía Nacional en no dejar ingresar a la barra de Motagua ni aficionados que vayan con camiseta del conjunto azul al partido de la Gran Final este sábado en el Yankel Rosenthal.

Leer más: Filtran la cuarteta arbitral para la Gran Final

En las redes sociales se han proliferado cientos de comentarios de rechazo a tal medida e incluso, la Revo (Barra del Motagua) presentó un comunicado donde solicitan el ingreso de la barra y la asignación de un sector del estadio para acomodarse.

Uno de los dirigentes de los Revolucionarios comentó que el no dejarlos ingresar es una estrategia sucia por parte del conjunto verde y aseguró que ellos estarán en el Yankel.

“Todo esto lo miramos como una estrategia bien sucia porque aquí la directiva de Motagua los atendió con seguridad, les dio seguridad además que habían aficionados de Marathón en todas las localidades pensábamos que sería el mismo trato, de una u otra forma estaremos en el partido porque hemos estado en todo el torneo y no nos vamos a perder ahora la final”, comenzó diciendo Jairo Martínez quien es líder la barra.

Aunque Martínez asevera que estarán en el recinto, el tema de los precios es algo que les preocupa porque son demasiado caros. “Lo de los precios es uno de los factores que sí nos hace pensar porque son bastante elevados, la economía del país es muy mala como para estar pagando esos precios, es cierto que es una final pero el estadio no reúne las condiciones, el área donde está el estadio no es muy segura”.

Además, argumenta que si les toca vertirse de verdes, lo harán. Todo será con el objetivo de apoyar a Motagua en este encuentro donde se busca la Copa 16.

La Furia Verde fue bien atendida en el Nacional de Tegucigalpa. Motagua les cedió un sector de sombra.
“Hay un trabajo sucio desde el técnico, directivos y barra de Marathón, nosotros hemos estado siempre en los partidos y ahí vamos a estar, no sé la cantidad pero le puedo asegurar que sí vamos a estar aunque nos toque vestirnos de verde, lo veo ridículo eso de la camisa porque aquí ellos vinieron y no tuvieron ningún problema”.

Para finalizar, el barrista recuerda a la opinión pública que ellos se han comportado bien como barra en los últimos duelos y que lo único que quieren es apoyar, ellos hacen un compromiso y esperan no tener problemas, declaró.

“Nosotros hemos adquirido un compromiso con la Policía y directiva de cero violencia hacia otros grupos y nos comprometimos más porque esperábamos estar en el partido de San Pedro Sula y nos mostramos bastante organizados. Nosotros lo único que queremos es alentar al equipo y no vamos a buscar problemas ni vamos a amenazar a nadie, haremos un esfuerzo grande por los precios elevados, si alguien compra una entrada no tienen el derecho de sacarlo, el fútbol es una fiesta y es justo que ambas aficiones estén en el estadio”.