Internacionales

¡Sorpresa! De última hora jugador del Real Madrid es convocado y viajará a Rusia

El defensor Jesús Vallejo viajará con España a Rusia y, en caso de no poder jugar Carvajal la justa, será inscrito.

2018-06-06

Españ  a ya tiene su lista de 23 jugadores para el Mundial de 2018, pero cuando el jueves vuele a Rusia, dos más, el centrocampista Rodri y el defensa Jesús Vallejo, completarán la expedición para jugar un amistoso el sábado contra Túnez.

Leer más: Entran a robar a casa de Piqué y Shakira en España

'Rodri y Jesús Vallejo volarán con todo el grupo a Rusia', informó este miércoles la 'Roja' en su página web oficial.

'Completarán la expedición del combinado nacional para entrenar y disputar el encuentro amistoso ante Túnez el próximo 9 de junio', añadió el comunicado de la selección española.

El equipo español precisa que el joven centrocampista, traspasado el mes pasado al Atlético de Madrid por el Villarreal, y el defensa del Real Madrid acompañarán a la selección 'sin fecha prevista de regreso'.

Según la prensa española, estos dos jugadores han sido convocados para completar los entrenamientos, cuando el lateral Dani Carvajal sigue actualmente reponiéndose de una lesión muscular en el muslo.

Si Carvajal, cuya recuperación se espera para mediados de junio, sufriera una recaída, Vallejo o Rodri podrían in extremis sustituirlo en la lista de 23, ya que la FIFA prevé que un jugador pueda ser reemplazado 'en caso de una lesión seria' hasta 24 horas antes del primer partido del equipo.

Foto: Diez

Para muchos el llamado de Jesús Vallejo a la roja es una sorpresa, pues no tuvo mucho protagonismo con el Madrid.
España, campeona del mundo en 2010, llegará el jueves a su campo base en Krasnodar, en el suroeste de Rusia, donde disputará el sábado por la noche su segundo partido de preparación para el Mundial antes de iniciar su recorrido competitivo el 15 contra Portugal dentro del grupo B de clasificación.