Internacionales

ESCÁNDALO: Se revela que los 23 jugadores mexicanos estaban en el 'fiestón”

EL PAÍS de España revela que este evento ha causado división al interior de la selección azteca en la previa del Mundial

2018-06-09

La maratónica fiesta sexual que se reveló a inicios de esta semana donde participaron solo ocho jugadores según la revista TV Notas, fue solo un pequeño agujero en el interior de la Selección mexicana ya que hoy diario EL PAÍS de España revela que a la parranda asistieron los 23 futbolistas del Tri y que contrataron 30 supuestas damas de compañía.

'Algunos jugadores invitaron amigas, algunas de ellas celebridades y a uno que otro amigo cercano. La juerga ha desnudado la división que hay entre los grupos de poder del combinado mexicano: un grupo fue exhibido ante la prensa. El resto, la mayoría, permanece en silencio y protegidos por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para que el escándalo no salpique a los 23. EL PAÍS ha podido confirmar que todos los jugadores asistieron a la fiesta', revela el diario español.

FOTOS: ASÍ FUE LA FIESTA DE LOS JUGADORES MEXICANOS

Esto ha ocasionado que hoy la cadena FOX Sports revele que el mediocampista Héctor Herrera ha pensado abandonar la selección y no asistir al Mundial de Rusia porque se ha señalado únicamente a ocho jugadores siendo el del Porto el único señalado.

“A la cita acudieron cerca de 80 personas, de acuerdo con el testimonio de varios conocedores de la fiesta, entre ellos un miembro de la Federación, con los que ha hablado EL PAÍS. Querían evitar que se filtrara alguna foto. La parranda empezó cerca de las 10 de la noche”, comenta el diario EL PAÍS.

Foto: Diez

El martes 5 de junio la revista de prensa rosa TV Notas publicó en su portada “¡La verdadera despedida del Tri!”. Ahí revelaron dos fotografías: la del mediocampista Giovani Dos Santos y el portero Guillermo Ochoa. Además, fueron capturados en imágenes otros siete jugadores: Jonathan Dos Santos, Carlos Salcedo, Raúl Jiménez, Jesús Gallardo, Marco Fabián, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera.

“A uno de los jugadores le avisaron que iban a haber fotos. Para no embarrarse se fue y avisó a algunos, como a Andrés [Guardado], a Rafa [Márquez]”, aseguró un familiar de los seleccionados al diario español.

“Te aseguro y afirmo que fueron todos. Fue algo planeado. No hubo ninguna mujer pagada. Eran libres”, asegura uno de los miembros del combinado, que pide hablar bajo condición de anonimato por miedo a represalias en la nota que hoy ha revelado EL PAÍS.

México estará enfrentando a Dinamarca este sábado en el último partido de preparación antes de enfrentar la Copa del Mundo de Rusia donde enfrentarán a Alemania, Corea del Sur y Suecia. Juan Carlos Osorio aceptó ayer en conferencia de prensa que sí hubo la fiesta pero sin duda ha estallado como un barril de pólvora que se haya hecho pública.