Internacionales

Desmienten en Argentina denuncia contra Sampaoli por abuso sexual

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha desmentido la noticia de Jorge Sampaoli.

2018-06-11

Una denuncia divulgada por redes sociales contra el entrenador de la selección de fútbol de Argentina, Jorge Sampaoli, por supuesto abuso sexual es una 'mentira', afirmó el lunes el líder de la liga albiceleste, Claudio Tapia, en coincidencia con una desmentida judicial.

Así es la 'cocinera' de la que aducen que Sampaoli abusó

'Todos los días sucede algo que trata de dañar a la selección. Creo realmente en la honestidad de nuestro técnico. Se está verificando que estas denuncias no existen, son mentiras', dijo Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en declaraciones al canal local TyC Sports.

La acusación había circulado por redes sociales el sábado. Se señalaba que Sampaoli, de 58 años, había abusado de una cocinera en el predio deportivo de la AFA en Ezeiza (al sur de Buenos Aires), antes de viajar Rusia para el Mundial.

'A mí me molesta esto porque hay familias de por medio, hijos, maridos, esposas. Y no se piensa cuando se largan a rodar esas cosas', criticó el dirigente.

Calendario completo del Mundial de Rusia 2018

La Argentina de Lionel Messi, bajo el mando de Sampaoli, se entrenó con normalidad este lunes en Bronnitsy. El sábado debuta contra Islandia en Moscú, por el Grupo D de Rusia-2018.

Argentina's coach Jorge Sampaoli speaks to players during a training session of Argentina's national football team at the FC Barcelona 'Joan Gamper' sports centre in Sant Joan Despi near Barcelona on June 2, 2018. / AFP PHOTO / LLUIS GENE

Un comunicado judicial subrayó que la fiscal María González, especializada en delitos sexuales y trata de personas, informó que 'al momento no existe constancia de denuncia' sobre este rumor.

'La información de la (desmentida de la) fiscal fue ratificada por el juez de garantías Horacio Rich', dijo en una declaración oficial Fernando Arrubia, jefe del departamento policial de Almirante Brown, distrito al que pertenece la localidad de Ezeiza, donde se ubica la instalación de la AFA.

De su lado, se conoció un reporte en redes sociales de la supuesta involucrada. 'Yo quiero aclarar que no soy cocinera, soy cantante, y nunca fui acosada por el técnico de la selección argentina Jorge Sampaoli', dijo la artista que firma como Melisia.

'La foto (que circula en las redes como presunta prueba) es una selfie que me concedió (Sampaoli) en el lobby de un hotel en Rusia. No utilicen mi imagen para decir que soy la cocinera', escribió Melisia.

Tapia agregó que 'tenemos que empezar a vivir el Mundial y dejar estas cosas que no existen'.

Sampaoli se mantuvo en silencio pero la prensa local citó fuentes del cuerpo técnico para afirmar que su primera reacción fue decir que la denuncia 'es un disparate'.