Internacionales

Felipe Scolari: '¿Neymar? Casemiro es quien marca la diferencia en Brasil'

El entrenador que fue campeón del Mundo con Brasil en 2002 dice que la estrella del Real Madrid es clave en el funcionamiento de la canarinha

2018-06-13

Luis Felipe Scolari, extécnico campeón del Mundo con Brasil en Japón y Corea del Sur 2002, habló del presente de la selección brasileña y sorprendió con su respuesta al confirmar que el jugador del Real Madrid, Carlos Casemiro es más determinante que la estrella Neymar.

'El jugador que marca la diferencia en Brasil es Casemiro. Él le da equilibrio al juego de la Selección porque es el jugador que permite que Marcelo, Neymar y los jugadores alegres tengan mayor libertad', comentó.

Ver: ASÍ ES EL CALENDARIO DE BRASIL EN EL GRUPO E

Con el Mundial de Rusia en mente, Scolari apuesta porque el éxito de cada selección recaerá sobre el equipo: 'Cristiano, Messi y Neymar son grandes jugadores pero todos tienen que estar dentro de un grupo que tenga clara la forma de jugar con el objetivo mayor de ganar el Mundial'.

A fan takes a picture with Brazil's Casemiro (C) during a training session at Sochi Municipal Stadium in Sochi on June 12, 2018, ahead of the Russia 2018 World Cup football tournament. / AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA

'Es un Mundial en el que va a primar el trabajo colectivo. Cristiano forma parte de la Selección Portuguesa que está muy bien trabajada por Fernando Santos y que es la actual campeona de Europa. Cristiano forma parte de un grupo, no gana solo', prosiguió.

Ver: EL PLANTEL DE BRASIL EN EL MUNDIAL DE RUSIA

Eso sí, el entrenador brasileño tiene claro que Portugal obtendrá la clasificación en la fase de grupos: 'Creo que la Selección Portuguesa obtendrá su clasificación a octavos de final y en las eliminatorias ya comienzan otras dificultades', finalizó.