Liga Nacional

Marathón, Olimpia y Platense ya reciben dinero de Rusia 2018 por Ovalle y Calderón

Estos clubes se han beneficiado por haber contado con los panameños, mismos que se encuentran en territorio ruso con los canaleros.

2018-06-13

No todo es malo para Olimpia, Marathón y Platense. Estos tres equipos se están viendo beneficiados por el hecho que Panamá esté en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Y es que estos tres equipos desde hace dos semanas reciben el dinero correspondiente a lo que da FIFA por los futbolistas que asistan al Mundial. En el caso de Olimpia, se benefició con Luis Ovalle mientras Marathón y Platense, con el portero José Calderón.

El ente rector del fútbol oficializó que por día darán a los clubes la cantidad de 8,530 dólares (poco más de 195 mil lempiras al día) y que esto se hará dos semanas antes que inicie la Copa del Mundo.

“Esos 8.530 dólares (aproximadamente) se multiplicarán por el número de días que pase cada jugador en la Copa Mundial. *La cuenta comienza dos semanas antes del partido inaugural y concluye el día después de que su selección quede eliminada (total por jugador). A continuación, el total por jugador se distribuye al club —o a los clubes— en el/los que militó el jugador durante los dos años previos.”

LEE: OSCAR SALAS ASEGURA QUE ESPERA EL FINIQUITO DE OLIMPIA

Es lo establecido por FIFA en el programa de beneficio para los clubes. Y es que Ovalle, en los últimos dos años militó en tres clubes; Zamora de Venezuela, Deportes Tolima de Colombia y Olimpia por lo que estos clubes recibirán su parte.

Por su parte, Calderón en los últimos dos años vistió las camisetas de Platense, Real Cartagena de Colombia, Marathón y Chorrillo de Panamá.

MIRA: CARLO COSTLY NO ASEGURA SU PERMANENCIA EN OLIMPIA

En este sentido, la FIFA saldará un aproximado de 204,720 dólares por cada futbolista (dos semanas antes del Mundial y 10 de la fase de grupos, 24 días se multiplica por 8,530 dólares).

Esos 204,720 dólares se divide entre los últimos tres equipos de Ovalle, en este caso, y da como resultado 68,240 dólares (poco más de un millón 569 mil lempiras). Ya con Calderón, como son cuatro equipos se dividen los mismos 204, 720 dólares y a cada institución le tocan 51,180 dólares. (poco más de un millón 228 mil lempiras).

José Calderón jugó con Platense durante todo el 2016 mientras Luis Ovalle llegó a Olimpia en enero pasado y todavía no se ha descartado su continuidad.