Internacionales

Jorge Luis Pinto de ser odiado a candidato a dirigir a Costa Rica

El diario La Nación informa que el colombiano vuelve a ser opción para ocupar el puesto que dejó el 'Machillo'

2018-07-05

Las vueltas de la vida. A Jorge Luis Pinto, entrenador que llevó a Costa Rica a vivir un colofón mundialista en Brasil 2014, salió por la puerta de atrás por problemas con algunos jugadores, pero tras el fracaso en Rusia 2018, ahora vuelve a sonar para regresar a la 'sele'.

El diario La Nación de ese país ha informado que uno de los federativos ha propuesto el nombre del exentrenador de la Selección de Honduras para que regrese a tomar las riendas del cuadro tico para las próximas eliminatorias.

Leer: LOS 40 CANDIDATOS PARA DIRIGIR A HONDURAS

'Puedo proponer el nombre de Jorge Luis Pinto con toda propiedad. Le pregunté a él si regresaría a Costa Rica y me dijo que estaba anuente. Me dijo que le interesa hablar con la gente y ver las condiciones que le proponen para volver”, explicó Juan Carlos Román, asambleísta de la Federación Costarricense de Fútbol y presidente de Linafa.

'Hay que hacer un recambio. Me gusta el perfil de Pinto para Costa Rica. Es trabajador y serio', agregó Román, quien conversó vía telefónica con el cafetero, a causa de una posible capacitación que podría dar en Costa Rica en los próximos meses, a petición de Linafa.

Jorge Luis Pinto salió de la sele tras el Mundial donde algunos jugadores como Keylor Navas, Celso Borges, Bryan Ruiz y otros pesos pesados se pusieron incómodos con el método de trabajo. ¿Será que Pinto vuelve a Costa Rica? El entrenador ha tenido una buena relación con los dirigentes de ese país.