Internacionales

Conocé a Bjorn Kuipers, el árbitro millonario del Mundial Rusia 2018

El juez que dirigió el Inglaterra-Suecia en los cuartos de final posee una fortuna de 12,4 millones de euros.

2018-07-09

Algunos se preguntarán: -¿Si es multimillonario qué necesidad tiene de lidiar con futbolistas siendo juez?- Eso no lo sabemos... pero sí su realidad la pasión que contagia a Bjorn Kuipers por este deporte.

Kuipers es catalogado como el árbitro millonario del Mundial por ser el copropietario de una reconocida cadena de supermercados. La fortuna del colegiado se acerca a los 12, 4 millones de euros.

Además de ello tiene una licenciatura en Administración de Empresas y está ligado a la reconocida cadena holandesa de supermercados ‘C100’ que cuenta con más de 500 puntos en su país.

A ello le puedes sumar los 6.000 euros por cada partido que recibe por la UEFA, el sueldo que recibe de la Liga de Holanda y otros ingresos por su trabajo en la Copa del Mundo, Rusia 2018.

Foto: Diez

Bjorn comenzó el Mundial dirigiendo el encuentro entre Uruguay contra Egipto. El último fue por los cuartos de final entre Inglaterra y Suecia.

Te puede interesar: ¿Qué edad van a tener los cracks para el Mundial de Qatar 2022?

En su carrera arbitral llegó a repartir justicia en partidos como la final de la Champions League en 2014 (Real Madrid-Atlético Madrid) y en la UEFA Europa League 2018 (Atlético de Madrid-Marsella).

También lo hizo en la final de la Europa League 2013 (Benfica-Chelsea). La Supercopa de Europa 2011 (Barcelona-Porto), la final de la Copa Confederaciones de 2013 (Brasil-España), la final del Mundial Sub-20 2017 (Venezuela-Inglaterra) y la de la Eurocopa Sub 21 (Alemania-Inglaterra).