Liga Nacional

Motagua presenta la Copa Diunsa del duelo amistoso ante Alajuelense

Los azules se enfrentarán al conjunto tico como parte de su primer amistoso de pretemporada. ¡Han puesto a la venta 8.000 boletos.

2018-07-10

La junta directiva del Motagua presentó este lunes la Copa Diunsa que disputarán en partido amistoso contra la Liga Deportivo Alajuelense de Costa Rica el próximo domingo 4:00 p.m. en el estadio Nacional de Tegucigalpa, capital hondureña.

'Es un partido internacional de alto nivel con rival bastante fuerte. El equipo está haciendo un sacrificio económico, por lo que esperamos que la afición pueda apoyar. Es lo hacemos para salir de la mística', puntualizó el presidente financiero, Juan Carlos Suazo.

Pese a ser un encuentro preparatorio, el equipo de Diego Martín Vázquez buscará obtener el triunfo que le permita tomar confianza a su plantilla para encarar de mejor manera el torneo local y la Concacaf League, que iniciará en los próximos días.

También el argentino aprovechará para que las nuevas contrataciones (Carlos Sánchez, Matíaz Galvaliz y Roberto Moreira) sumen minutos en el cuadro azul para que vayan siendo tomados en cuenta y configurar un nuevo estilo táctico tras la salida de otros futbolistas de la institución. como en el caso de Carlos Discua.

Además, el subcampeón estrenará su nueva indumentaria en ese choque deportivo ante unos 8.000 fanáticos (boletos disponibles).

Te puede interesar: Óscar Salas explica las razones porqué regresó al Olimpia

Este será el primer amistoso de los del nido en esta pretemporada, quienes actualmente realizan trabajos de preparación en la playa de la ciudad de Tela, norte de Honduras.

Por su parte, el conjunto tico intentará conquistar la copa para no regresar con las manos vacías a su pasís con la participación de tres hondureños: Alexander López, Luis Garrido y Roger Rojas, todos con pasado olimpista.

El último duelo entre ambos planteles fue en el 2017 en donde los Manudos obtuvieron el triunfo 3-0 jugando en suelo tico.

Reencuentro de catrachos contra los Albos

Previo a este encuentro ante Motagua, el Alajuelense sostendrá un choque amistoso ante el Olimpia el próximo viernes 13 de julio en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. En este juego los Merengues presentarían a su nueva plantilla de cara al torneo Apertura 2018.