Internacionales

Zlatko Dalic, el DT de Croacia que gana menos de lo que cobraba Pinto en Honduras

El estratega del conjunto croata con un salario muy bajo ha hecho historia al meter a esta selección a su primera final de Copa del Mundo.

2018-07-11

Para muchos, el ser técnico de una selección europea en Rusia 2018 en sinónimo de buen salario pero no es así. Hay muchos estrategas que han estado en el Mundial y que la cantidad a devengar mes a mes no es tan alta.

Por ejemplo, Jorge Luis Pinto en Honduras ganó en la mayor parte del proceso 50 mil dólares pero terminó ganando 60 mil, la mayor cantidad pagada a un estratega de la bicolor.

MIRA: LAS BELLEZAS CROATAS E INGLESAS EN LUZHNIKI

Tomando en cuenta los técnicos que siguen con vida en Rusia 2018, hay uno que gana menos de lo que cobraba Pinto en nuestro país.

Zlatko Dalic con Croacia disputarán por primera vez la Copa del Mundo y de manera increíble este mandamás devenga un salario de 46 mil dólares mensuales.

Croatia's coach Zlatko Dalic speaks to his players during the Russia 2018 World Cup semi-final football match between Croatia and England at the Luzhniki Stadium in Moscow on July 11, 2018. / AFP PHOTO / FRANCK FIFE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS


VER: CROACIA E INGLATERRA DISPUTARON EL BOLETO A LA FINAL

Datos como estos demuestran que el dinero no te garantiza el éxito. Hay que tener una mezcla de talento, disciplina y otros factores para que un país como el nuestro u otro, logre llegar a una Copa del Mundo y pueda competir como hasta el momento lo han hecho los croatas.

OTROS DT'S QUE DIRIGIERON EN RUSIA Y QUE GANABAN MENOS DE LO QUE COBRABA PINTO EN HONDURAS:

-Janne Anderson-Suecia: 39,000 dólares.

-Adam Nawalka-Polonia: 22,500 dólares.

-Gernot Rohr-Nigeria: 42,000 dólares

-Hernán Gómez-Panamá: 35 mil dólares.

-Oscar Ramírez-Costa Rica: 30 mil dólares.

-Aliou Ciccé-Senegal: 18 mil dólares.

-Mladen Krstajic-Serbia: 28 mil dólares.

-Shin Tae-Yong-Corea: 39 mil dólares.

-Mabil Maaloul-Túnez: 32 mil dólares.