Internacionales

Deschamps, puede ser el tercero en ganar un Mundial como jugador y técnico

El timonel de 49 años tiene una cita pendiente con la historia. El próximo domingo ante Croacia podría hacerlo con una joven selección francesa.

2018-07-12

Didier Deschamps, es nombre del hombre que está detrás de la hazaña que está logrando Francia en la Copa del Mundo, Rusia 2018 al colarse en la gran final del torneo.

Deschamps no solo está a punto conquistar un segundo campeonato mundial para los franceses, sino que también va encaminado a unirse a una selectiva lista de entrenadores que han conquistado este premio como jugador y como técnico.

Te puede interesar: El infierno que vive Domagoj Vida en el Mundial Rusia 2018

Hasta ahora solo dos nombres aparecen con este reconocimiento: el primero es Mario Zagallo con Brasil quien ganó como jugador (58'- 62') y entrenador en México 70'. El otro es Franz Beckebauer con Alemania que lo obtuvo en el 74' y 16 años después como técnico en el 90'.

Foto: Diez

Didier Deschamps era el capitán francés cuando los 'Bleus' ganaron el Mundial en 1998 y 20 años no habrá un mañaña el próximo domingo cuando se enfrenten ante Croacia, lo tiene todo para ganarlo con una joven selección con buenos argumentos deportivos.

¡IMPERDIBLE! 10 cosas que no sabías del entrenador de Francia Didier Deschamps