Liga Nacional

Marathón supera a Platense en amistoso disputado en el Yankel

El actual campeón del fútbol hondureño disputó su segundo amistoso de la pretemporada con un saldo favorable.

2018-07-12

El Marathón, vigente monarca del balompié hondureño se impuso este jueves en su fortín, el estadio Yankel Rosenthal por 1-0 al Platense en un duelo amistoso pactado para medir fuerzas y entrar en calor antes de la competencia plena.

El artífice del tanto de la victoria fue Bryan 'Canguro' Martínez con un potente remate de media distancia en la primera hora del juego.

Los aficionados verdes aplaudieron en las gradas en gol que les permitió superar al Tiburón en un juego con el objetivo de probar a varios jugadores jóvenes y sus refuerzos.

Carlos 'Chino' Discua fue uno de los más aplaudidos por aficionados 'panzas verdes' que llegaron al recinto deportivo pese a la lluvia que imperó esta tarde sobre San Pedro Sula.

TE PUEDE INTERESAR: RUMORES Y FICHAJES DE LIGA NACIONAL

Para el volante, que llego como uno de los principales refuerzos del campeón fue de mucha satisfacción debutar este jueves con la camiseta verde, pese a que el juego no fue oficial.

'Este partido nos cayó muy bien, para liberar un poco la carga de los trabajos de pretemporada que hemos hecho con el profe (Héctor Vargas). Este partido me permite conocer mejor lo que los compañeros han venido haciendo desde el torneo pasado', señaló el Chino.

Foto: Diez

El encuentro se disputó bajo la lluvia y esto propició a que se dieran muchas faltas en la primera parte; Marathón fue incisivo por la banda derecha con los desbordes de Marlon 'Machuca' Ramírez.

Por su parte Platense, rifó un poco la pelota y buscó en el ataque a Luís Lobo con pelotas largas que fueron bien neutralizadas por la zaga verdolaga.

En la segunda parte ambos clubes dieron oportunidad a jugadores que durante el campeonato pasado tuvieron poca actividad.

VER: AGENDA DE PARTIDOS AMISTOSOS EN HONDURAS ESTE FIN DE SEMANA

Julio César 'Rambo' de León, quien el campeonato defendió los colores del Parrillas One de la Liga de Ascenso, jugó esta tarde con los 'Escualos'.

Para Héctor Vargas timonel del campeón y para su homólogo Carlos Martínez en este partidos no se busca competir, sino tener actividad.

'Queremos estar bien en lo físico; la idea también es que los jugadores ganes seguridad porque no queremos estar en los apuros del torneo pasado (descenso). Llevamos ya la cuarta semana de trabajo y creo que estos partidos son positivos para tomar ritmo', dijo.

Entretanto, Vargas aseguró que la lluvia sobre la ciudad dinamizó la intensidad de juego.

Foto: Diez

'En estos partidos no se buscan resultados, hoy se nos dio y bueno... La idea es ver como están los muchachos. Estamos por el buen camino, hay algunos errores que tenemos que corregir pero vamos para adelante. Creo que estamos listos para el arranque del campeonato', concluyó el técnico del Monstruo.

Personal de la taquilla informó que al Yankel Rosenthal asistieron unos 1,000 aficionados; la entrada fue general y el valor fue de 30 lempiras.