Liga Nacional

Presentan oficialmente el trofeo de la cuarta Copa Presidente

El certamen comenzará el 21 de julio y tendrá equipos de Liga Nacional, Liga de Ascenso y Liga Mayor.

2018-07-12

En una ceremonia en la que participaron todas las autoridades del fútbol hondureño fue presentado el trofeo que se le entregará al campeón de la Copa Presidente en su cuarta edición. La Copa posee un tamaño imponente, superior a las copas que se entregan en la Liga Nacional.

Miembros de la Fenafuth, la Liga Nacional, Liga de Ascenso y del fútbol menor del país, se reunieron en la Casa Presidencial para ser parte del lanzamiento.

'Nos sentimos muy alegres porque hace cuatro años inició una ilusión para el fútbol nacional. El presidente Juan Orlando Hernández soñó con que los clubes no solo visitaran las comunidades sino que también hicieran una labor social y así nació la Copa Presidente' dijo Ferid Basha, coordinador del evento.

TE PUEDE INTERESAR: RUMORES Y FICHAJES DE LIGA NACIONAL

Miguel Fajardo el presidente de la Liga de Ascenso felicitó a los organizadores de la copa 'este torneo se resume en cuatro ingredientes: convivencia ciudadana, desarrollo económico local, turismo y familias unidas. Eso es lo más importante de esta competencia. Cada año la copa nos va dejando lecciones y se magnifica el fútbol'.

Encantados

También tomó la palabra Abraham Henriquez, representante de la LNP. 'la Liga de Primera División siempre ha visto con buenos ojos el desarrollo de este campeonato porque estamos llevando el fútbol a las comunidades más remotas del país. Necesitamos difundir el deporte a nivel nacional y esta es una de las formas correctas'.

Jaime Villegas diputado del CN y exfutbolista, también dio su punto de vista, 'cuando yo era futbolista se realizó una Copa Presidente pero solo con clubes de Liga Nacional pero este campeonato ha sido un sueño, poder incorporar equipos de la Liga Mayor y del fútbol de ascenso porque permite a los aficionados de tierra adentro conocer a sus ídolos. Es una felicidad ver a los niños conociendo a los futbolistas'

Foto: Diez

En el evento estuvieron presentes los federativos José Ernesto Mejía, el presidente de la Comisión de árbitros, Pedro Rebollar, además entrenadores como Gilberto Yearwood, César Obando y Júnior Izaguirre.

TE PUEDE INTERESAR: EL ACTUAL PLANTEL QUE TIENE MOTAGUA YA CON ALTAS Y BAJAS

También los presidentes de clubes, Rolando Peña del Marathón y Elías Nazar del Honduras de El Progreso. Al igual que los dirigentes de Platense, Bartola Salgado, Marvin Fonseca de la UPNFM y Lin Zelaya de Motagua.

La Copa Presidente se jugará en su primera etapa el sábado 21 de julio y domingo 22. Olimpia enfrentará a El Cármen FC en Intibucá y Motagua lo hará contra Las Delicias FC en Olancho. Por el momento solo la han ganado los clubes de Primera División, Olimpia, Juticalpa FC y Marathón.