Liga Nacional

Motagua tropieza en El Progreso ante el Honduras y va cabizbajo al duelo ante el Belmopán Bandits

El cuadro progreseño se ha repuesto de la derrota en la primera jornada y derrotó al Motagua 2-0.

2018-08-04

Honduras Progreso se repuso del revés de la primera jornada que sufrió ante la UPN derrotando esta noche 2-0 al Motagua en el Humberto Micheletti.

Ver: Calendario completo del Apertura-2018 de la Liga Nacional de Honduras

Los progreseños ganan así sus primeros tres puntos del Apertura-2018 a costillas de un Motagua que se les complicaba siempre cuando visitaba su fortín.

Con goles del colombiano Yerson Gutiérrez y un golazo de larga distancia de Juan Delgado el equipo de Mauro Reyes toma un mejor rumbo de cara a lo que se les viene para las siguientes fechas, no así Motagua que va cabizbajo a su visita por la Liga Concacaf ante el Belmopán Bandits de Belice.

Los azules fueron mejor durante todo el desarrollo del encuentro, pero los progreseños fueron más certeros y por ello se llevaron los puntos en juego.

Foto: Diez

A Roberto Moreira le volvieron a anular un gol con el Motagua. Cuando Motagua azotaba el marco del mexicano Justin Pérez con un tiro libre, a la contra el Honduras Progreso sorprendió y anotó el primero.

El delantero colombiano Yerson Gutiérrez recibió un pase desde el costado derecho por medio de Pedro Pablo Mencía y el cafetero de media vuelta definió el primero en el partido al 12.

El encuentro en su primera etapa fue de más dominio de balón y juego friccionado ya que la cancha no estaba apta en un 100% producto de las lluvias que cayeron en la Perla del Ulúa.

En el segundo tiempo el equipo de Diego Vázquez buscó aún más el marco contrario y ahí fue cuando le invalidaron un gol al paraguayo Roberto Moreira Aldana. El jugador recibió un centro por parte de Carlos 'Mango' Sánchez y de cabeza ponía el empate pero el juez central lo anuló por una supuesta posición adelantada.

El colombiano Yerson Gutiérrez anotó el 1-0 ante Motagua en el Humberto Micheletti. El partido en su segunda etapa era controlado por completo por los azules. Motagua buscaba el gol de la paridad y para ello se había hecho ingresar a Rubilio Castillo pero no podían.

Al 82 los capitalinos ejecutaron un lanzamiento libre y en el contragolpe los arroceros azotaban a Motagua. El peligro se había alejado pero Juan 'Camellito' Delgado agarró el balón desde fuera del área y soltó un bombazo fantástico que se coló en el ángulo superior derecho de la meta de Jonathan Rougier... ¡espectacular!

Los azules ahora alistan maletas y se preparan para encarar la vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf donde visitarán Belice para medirse al Belmopán Bandits, llave que llevan ventaja tras ganar 2-0 la ida.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Justin Pérez 1; Yeer Gutiérrez 24, Luis González 4, Walter Ramos 26; Juan Delgado 6, Óscar Almendárez 29, Johnny Gómez 16, Pedro Mencía 23, Franklin Morales 10, Frelys López 7 y Yerson Gutiérrez 31.

Suplentes: Javier Delgado, Johnny Rivera, Román Valencia, Clinto Arzú, Danilo Tobías, Josué Cantillano, Rosendo González.

Motagua: Jonathan Rougier 19; Carlos Sánchez 31, Juan Pablo Montes 2, Marcelo Pereira 5, Cristopher Meléndez 35; Jack Jean Baptiste 23, Reinieri Mayorquín 6, Walter Martínez 8, Kevin López 34; Roberto Moreira 21 y Marco Tulio Vega 11.

Suplentes: Marlon Licona, Marcelo Santos, Rubilio Castillo, Kliffox Bernárdez, Denil Maldonado, Wilmer Crisanto, Javier Estupiñán.