Liga Nacional

Martín García sobre las críticas: 'Estamos en un equipo grande y eso es normal'

El entrenador del Real España habló sobre la inconformidad de la afición anoche, pese al triunfo ante el Real de Minas.

2018-08-06

Martín 'Tato' García valoró que el triunfo del Real España ayer por 2-1 contra el Real de Minas fue importante, pese a que dejó entrever que sus dirigidos no dieron el fútbol que él y su cuerpo técnico tenían presupuestado.

'Vamos por partes. Fue importante haber ganado el partido, teníamos que ganarlo y se ganó. Me gustó mucho cómo jugó el equipo durante los primeros 30 minutos, mucha apertura, velocidad y cambios de carril que era lo que había hecho el torneo pasado. Puede ser por las características de los futbolistas que salieron hoy a la cancha', dijo.

El estratega uruguayo aseguró que el cansancio le pasó factura a su equipo, ya que en la primera fecha viajaron por tierra desde San Pedro Sula hasta Juticalpa y luego volaron hasta Ciudad de Panamá para enfrentar al Tauro por la Liga Concacaf.

'Evidentemente nos ha pasado factura un poco el cansancio. Nosotros venimos de viajes con un montón de horas y hoy lo noté, pasamos algunas zozobras de más sobretodo con el rival que estaba con 10 hombres, es un equipo que maneja bien la pelota y nosotros al perder la pelota nos generaron algunos problemas. El gol la verdad, es un golazo', opinó.

García también salió al paso ante la inconformidad de la afición aurinegra por lo mostrado anoche en el estadio Morazán.

'El tema de la gente es normal. Estamos en un equipo grande y eso es normal, ellos siempre quieren que el equipo juegue bien y golee, eso es algo que no siempre se puede. Yo estoy conforme con el equipo, hubo gente que quedó fuera por el cansacio, pero eso no excusa. Tenemos que mejorar en algunos aspectos', concluyó.