Liga Nacional

Al Tato le 'sorprende” interés de Alajuelense por Mario y 'Chino' López

El técnico uruguayo afirmó no estar enterado del tema, pero está claro en que “Real España no va a regalar a esos futbolistas”

2018-08-07

MartínTatoGarcía, entrenador de Real España, evitó referirse a Motagua, su rival de la tercera fecha del torneo Apertura, y enfocó su análisis en dos temas puntuales: la vuelta de la Liga de Concacaf con el Tauro panameño y el supuesto interés del Alajuelense tico por Mario Martínez e Iván “Chino” López.

Leer más: Edrick Menjívar: “No es fácil sentar a Donis Escober”

Sobre la preparación del choque internacional de este jueves (8:00 pm), el timonel charrúa dijo que “trabajamos en la planificación del partido, poquito táctico y poquito balón parado; no podemos cargarnos mucho porque venimos de una seguidilla importante. El equipo va a llegar muy bien el jueves, tenemos mucha confianza de hacer un buen partido y pasar”, apuntó.

Su análisis de lo mostrado por los suyos hasta el momentos es contundente: “Estamos en deuda todavía, lo importante el otro día con Real de Minas era ganar; hicimos un buen primer tiempo, el segundo no me gustó, caímos bastante”, explicó.

Otro de los tópicos mencionados por el “Tato” fue el presente vestido de titularidad en el arco de Roberto López: “Yo a Pipo le tengo mucha confianza, la misma que a Kevin Hernández y Michael Perelló; pero lo dijo el otro día, lo veíamos mejor a Pipo y pensábamos que podía tener su oportunidad, las cuales en el fútbol hay que aprovechar. La entrada del otro arquero a veces se da y otras no”

El partido del Tauro es la principal encomienda del técnico españolista, al cuál llegan sin presión adicional por la desventaja de un gol (1-0): “No lo veo así, lo veo que tenemos 90 minutos para ganar el partido, si entramos como loquitos pensando que tenemos que meter goles seguro vamos a tener problemas”.

No tiene en su mente el choque liguero del fin de semana pese a que es un clásico: “El pensamiento es Tauro, después del jueves pensaremos en Motagua, el pensamiento de todos en España es en ellos, en el Tauro nada más”, sentenció.

Interés del Alajuelense por Mario Martínez e Iván López
“Me entero ahora, la verdad ningún conocimiento de esa noticia”, aseguró Martín García respecto a la posibilidad de que sea cierto el deseo del Alajuelense de Costa Rica por quitarles al volante Mario Martínez y al atacante IvánChinoLópez.

Y fue más allá: “Es una noticia que me sorprende, siempre digo lo mismo, son posibilidades que tienen los jugadores, si al futbolista y al club en lo económico le sirve, veremos cómo es la posibilidad, estoy seguro que Real España no va a regalar a esos futbolistas”, acotó.

Sobre el Tauro
“No pienso en no pasar, pensamos en hacer un buen partido y pasar”.