Liga Nacional

Asesinan al abogado Mateo Galán, expresidente de Comisión de Disciplina

El incidente ocurrió este martes en San Pedro. Sula Hasta el momento se desconocen las causas.

2018-08-07

Este martes fue asesinado a balazos en San Pedro Sula el abogado Rubén Darío Mateo Galán, expresidente de la Comisión de Disciplina del fútbol en Honduras.

FOTOS: Los futbolistas y dirigentes deportivos asesinados en Honduras

Según confirmó Byron Sauceda, uno de los portavoces de la Policía Nacional, una persona fue la que abrió fuego contra el profesional del derecho en su oficina en San Pedro Sula.

'La DPI y la inteligencia está trabajando en la investigación del caso (...) un individuo disparó en contra del abogado. La Policía Nacional tiene varios equipos recabando datos, con equipos técnicos para esclarecer este caso que viene a entorpecer la seguridad', aseguró Sauceda.

Foto: Diez

Imagen del bufete donde fue asesinado Mateo Galán/amp-fit-text>

'Hasta el momento se desconoce cuántos impactos de bala recibió', agregó Sauceda.

En su carrera, Galán fungió en su momento como Juez de Instancia Militar y también fue parte de los juzgados de San Pedro Sula además de presidente de una comisión de disciplina de fútbol.

Mateo Galán ya había sido víctima de un atentado en el 2007 cuando salía de las oficinas de su bufete en el barrio Guamilito. Pero en esa ocasión sacó su arma de fuego y repelió el ataque donde solo resultó herido.

Galán en varias ocasiones representó en temas legales a personajes de ligados al fútbol como Carlo Costly y también a la ex presidenta del Vida, Carla Dip.

Foto: Diez

El abogado Galán representó en varios casos a deportidtas como a Carlo Costly quien había sido demandado por difamación