Liga Nacional

Esteban Espíndola sobre Olimpia: 'Estoy a la espera de firmar el contrato'

Esteban Espíndola es virtual jugador del Olimpia y está a la espera de que se le envíe su contrato para viajar a Honduras.

2018-08-08

Luego de no poder contratar a Pier Miqueas Barrios, Olimpia ha llegado a un acuerdo con el defensor argentino Esteban Espíndola López, quien llega de ascender a primera división de su país con el San Martín de Tucumán.

El argentino Esteban Espíndola es virtual jugador del Olimpia

Espíndola ya tiene un trato con el Olimpia y espera afinar detalles este miércoles para que le envíen el contrato y firmar por un año con el conjunto melenudo.

'Estamos cerrando unos temas contractuales, de acomodarse eso, recibiría una respuesta hoy, luego viajaría a Buenos Aires para sacar unos papeles y poder salir del país, esto es cuestión de días', empezó diciendo Espíndola a DIARIO DIEZ.

Nahún Espinoza ya podría estar contando con este experimentado defensor, él mismo asegura que ya es un hecho. 'Solo estoy a la espera de los papeles para firmar el contrato y luego viajar'.

Esteban expresa que ya conoce el fútbol de Honduras, de la historia del Olimpia, además de cómo vive estos momentos previos a su viaje a Tegucigalpa.

Foto: Diez

'Tengo amigos en Honduras, Olimpia es el club más grande, debe de salir campeón, conozco algo del plantel y estoy ilusionado. Vengo de haber ascendido a primera división de Argentina con el San Martín de Tucumán, espero llegar allá (Honduras) y poner al Olimpia donde debe de estar', dijo.

'Tengo contrato con el Atlético Belgrano, pero voy a rescindir, quiero cambiar de aires, estoy a la espera de que se pueda cerrar el tema de lo económico para que me manden el contrato y firmarlo, alistar mi equipaje y viajar a Honduras', expresó.

ASÍ JUEGA ESTEBAN ESPÍNDOLA

Esteban contó a DIEZ que sí pudo compartir con el delantero hondureño Jerry Bengtson, pero que no fue mucho. 'Con Jerry compartí poco tiempo en el Belgrano, cuando yo llego, él ya iba saliendo, solo sé quién es, como juega, espero sea mi compañero'.

¿Cómo es su estilo de juego?

'Me gusta presionar mucho, salir jugando, hablar dentro del campo, dar mucha confianza en la defensa, como me han formado en el River'.

Foto: Diez

Respecto al fútbol de Honduras. 'Estoy preparado para eso, en primera división de Argentina me ha tocado marcar a delantero como Carlos Tévez'.

Esteban también le envió un mensaje a la hinchada del Olimpia. 'De darse esto, estoy muy ilusionado, quiero darle una alegría a esa afición', cerró.