Liga Nacional

Rubilio Castillo: 'De a poco voy encontrando el ritmo de juego'

El delantero de Motagua habló de la clasificación a la segunda ronda de la Concacaf League y del juego del domingo ante Real España

2018-08-08

Tras el 1-0 de visita ante Belmopán en la Concacaf League, Rubilio Castillo dijo que 'gracias a Dios se logró el objetivo, que era pasar a la siguiente fase haciendo una buena presentación'.

El delantero, que ingresó unos minutos en el duelo disputado en Belice, contó que va reencontrando el ritmo de competencia. 'De a poco voy encontrando el ritmo de juego. Ya me sentí mejor ubicado en el terreno de juego y eso es importante, voy a pelear duro por un puesto y espero en Dios que me vaya muy bien'.

Leer más: Marathón mantiene prohibido ingreso de la Ultra Fiel al Yankel Rosenthal

El atacante de Motagua no desconoce que a medida avancen en el torneo se van a encontrar con rivales más complejos.
'Estamos claros en eso. Tal vez tenemos que adaptarnos a la alta exigencia y siempre con la misma mentalidad de poder clasificar a la siguiente ronda'.

Sobre algunos cuestionamientos al fútbol desplegado del equipo, Rubilio afirmó que 'eso no me compete a mí decirlo, si no que esa es una pregunta que le caería bien al profesor Diego Vazquez; yo simplemente soy un obrero más que busca lo mejor para Motagua'.

Castillo no quiso comprometerse en decir si el Ciclón está más fuerte o más flaco respecto al torneo anterior.
'El equipo sigue igual. Obviamente que el Chino Discua es un gran jugador, pero hay compañeros que han sabido suplirlo, Matías Galvaliz ha venido a aportar al equipo y nosotros también estamos para aportar; el club está muy bien. Obviamente que cuesta un poco, pero el equipo está muy bien y vamos a afrontar los dos torneos'.

Rubilio ya piensa en el partido del domingo ante Real España. 'Nosotros venimos con una buena inyección, anímicamente venimos muy bien y va a ser importante. Va a ser un partido muy bonito, va a ser un clásico y vamos a trabajar estos días para afrontarlo muy bien'.

Independientemente de lo que digan, 'este Motagua pinta para poder sacrificarse y pisar muy fuerte en los últimos partidos'.