Liga Nacional

Real España dice adiós a Liga Concacaf tras empatar con Tauro

Los panameños se clasificaron a cuartos de final tras empatar 1-1 con los catedráticos (2-1 el global).

2018-08-09

No hubo remontada. Real España dijo adiós a la Liga Concacaf tras empatar 1-1 con Tauro de Panamá en el estadio Olímpico (2-1 el global en favor de los canaleros).

Repasar Minuto a Minuto del Real España-Tauro en el Olímpico

La realeza cayó 1-0 en la ida en Panamá y llegó a la vuelta de octavos con la ilusión de marcar esos dos goles que le pusieran en cuartos, pero no lo consiguió. Los canaleros serán rivales del Walter Ferretti de Nicaragua.

Los catedráticos salieron al encuentro con el objetivo de anotar en los primeros minutos, pero terminaron siendo víctimas de la ansiedad.

Centro por derecha de Leverón y pésimo cabezazo de Maximiliano Callorda le permitió al equipo rival tomar valor e irse al ataque.

Primera llegada del Tauro y gol al minuto 9. Balón a las espaldas de los defensores para Armando Polo por izquierda, este controló y sacó un remate cruzado al ángulo, imposible para el 'Pipo' López.

Foto: Diez

El tanto cayó como balde de agua fría. Los aurinegros tardaron varios minutos en reaccionar y lo hizo con un riflazo de Jhow Benavídez que se estrelló en el poste tras un ligero desvío del arquero McFarlane.

Cuando parecía que los sampedranos iban al descanso con el resultado en contra, en un tiro de esquina Benavídez la envió al área y de cabeza César Oseguera la empujó a las redes para el 1-1 definitivo.

Foto: Diez

Gran actuación de McFarlane y expulsión del Zurdo

Para la segunda parte Martín 'Tato' García realizó dos cambios e hizo ingresar a Darwin Arita y Selvin Guevara.

Los sampedranos adelantaron líneas. Iván Chino López la estrelló en el poste al 69 y el arquero canalero le tapó otra al 70.

Los catedráticos jugaron con 10 hombres los últimos 16 minutos. Mario Martínez se fue expulsado por doble amarilla al 74 tras cortar un ataque con la mano.

En el último suspiro el Tauro estuvo a punto de llevarse el triunfo, pero 'Pipo' López tapó el disparo de José Muñoz.

El sueño de Real España en Concacaf se acaba de esta forma. Ahora el equipo deberá enfocarse en las dos competiciones que le quedan; Liga Nacional y Copa Presidente.