Liga Nacional

Héctor Vargas a Olimpia: 'Que dejen de llamar a árbitros para modificar resultados de partidos'

El entrenador de Marathón en conferencia de prensa cuestionó las decisiones arbitrales, lanzó dardos al planteamiento de Nahún Espinoza y se llevó de encuentro al Real España.

2018-08-11

Héctor Vargas, fiel a su estilo, disparó dinamita pura en la conferencia de prensa este sábado después del empate 1-1 frente a Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal.

Leer más: VIDEO: La espectacular doble atajada de Denovan Torres a Elmer Güity

El argentino cuestionó el trabajo del árbitro Erick Andino por la poca reposición de tiempo, la cantidad de amarillas que le sacó al Olimpia y en el tiempo que lo hizo, también criticó el planteamiento de los albos ya que considera se fueron a meter atrás.

Y para terminar también se llevó de encuentro a Real España por la inversión que hizo para participar en el torneo de Concacaf y que haya quedado fuera tan temprano del mismo a manos del Tauro.

GRAVE ACUSACIÓN A LOS ÁRBITROS
El partido fue disputado, las amarillas eran para nosotros. Si ya invirtieron tanta plata en jugadores que dejen de llamar a los árbitros para modificar resultados de los partidos. Este árbitro estaba retirado y lo llamaron para dirigir este partido.

Foto: Diez

SOBRE LAS AMARILLAS
Algo cambió del primero al segundo tiempo. Hacían tiempo y hasta ese momento empezó a amonestarlos. ¿Saben cuando empezó a amonestarlos a ellos? Casi hasta el final del segundo tiempo, pusieron un árbirtro que estaba retirado para dirigir este partido..

CRÍTICAS A OLIMPIA
Al clásico se le puede rescatar jugar con futbolistas de ataque, el caso de Henry Romero, Yaudel Lahera, Yustin Arboleda y Carlos Discua, ellos jugaron con los dos Flores de contenciones y 'Paton' Mejía, tres defensas centrales, y los carrileros, solo apostó a Jerry Bengtson y Carlo Costly en el ataque y todo mundo defendiendo.

Nosotros no tuvimos la claridad de hacer el segundo, sinceramente a mí me cuestionaban cuando jugaba atrás, ahora todo el Olimpia pasó metido en su cancha.

Foto: Diez

SOBRE LOS TRES EMPATES
Me cuestionan tres empates, tenemos 11 partidos invictos y un campeonato por en medio, esos les parece poco.

Habría que ver todo lo que ha estado haciendo durante este tiempo y seguir sumando, este es el único campeonato que se termina a las siete fechas, solo hemos jugado tres partidos y están preocupados por los empates.

Si van a ver solo lo malo, veamos lo que han hecho otros clubes que han invertido para tres torneos y ya quedaron fuera de uno (en referencia al Real España y su eliminación en Concacaf).

Foto: Diez

LO POSITIVO DEL JUEGO
Me quedo con el esfuerzo de los muchachos que estan comenzando en el caso de Araúz, tenemos que coordinar muchas cosas, en poner físicamente bien a algunos, Romero tiene que ponerse mejor en ese sentido.