Liga Nacional

Motagua-Real España, el plato fuerte de la jornada del domingo

La jornada tres del torneo Apertura de la Liga Nacional se cierra hoy con cuatro partidos atractivos.

2018-08-12

Este día se juegan los cuatro partidos restantes de la jornada tres de Liga Nacional y donde el plato fuerte será el cotejo entre Motagua y Real España en el Nacional.

El primer duelo de la jornada dominical enfrentará al Juticalpa contra el Honduras Progreso en el Juan Ramón Brevé. La serie histórica entre ambas instituciones consta de 12 partidos donde ambos ganaron en cinco oportunidades y hubo dos empates. Los partidos desarrollados en el recinto de esta tarde hasta la fecha son seis y el equipo local es quien ha salido más victorioso con cuatro ganes y dos caídas.

Ver también: La tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

A las 4 de la tarde en Puerto Cortés el Platense le hará los honores a la UPNFM y desde que los universitarios ascendieron, no han podido ganarle a los porteños ya que solo una vez empataron y tienen un saldo de tres derrotas en la historia de sus encuentros. De hecho, los capitalinos en esos cuatro partidos se han ido en blanco y encajaron cinco goles.

En cuanto al agarrón entre Motagua y Real España, el historial es muy extenso se han dado 222 cotejos con 77 triunfos azules, 72 empates y 73 victorias de los sampedranos, una llave muy pareja.

Lo que se debe tomar en cuenta es que Motagua tiene 14 duelos sin perder en el Nacional ante este rival y de hecho, la última vez que Real España sacó los tres puntos fue el 12 de octubre del 2011 cuando ganaron 2-0.

El Real de Minas-Vida es una serie inédita, los recién ascendidos jugarán su segundo partido de Liga como locales y ahora lo harán en el Marcelo Tinico de Danlí, previamente lo habían hecho en Siguatepeque y tuvieron una gran taquilla, este partido este capitalinos y ceibeños será a las 3:00 pm en Danlí.

ASÍ SE VA A JUGAR LA FECHA 3:

Juticalpa - Honduras
Hoy en Juticalpa
Hora: 2:00 PM

Real de Minas - Vida
Hoy en Danlí
Hora: 3:00 PM

Platense - Upnfm
Hoy en Puerto Cortés
Hora: 4:00 PM

Motagua - Real España
Hoy en Tegucigalpa
Hora: 4:00 PM