Liga Nacional

Héctor Vargas, en el ojo del huracán tras los escándalos de Marathón

Uno de los mejores técnicos de Honduras, pero su comportamiento está cansando hasta a los propios aficionados de Marathón

2018-09-07

Hablar de Héctor Vargas en Honduras es referirse a uno de los técnicos más exitosos, de los que más jugadores ha logrado sacar del anonimato, de los que más títulos ha cosechado; sin embargo, sus controversias, declaraciones sin anestesia y reiterados castigos, comienzan a cansar hasta sus propios aficionados y a directivos.

Leer más: El entrenador Javier Padilla tiene las horas contadas en el Real de Minas

Lo que hizo el miércoles en el clásico ante Real España por la Copa Presidente es algo que lo ha puesto aún más sobre el ojo del huracán, ya que fue quien le dijo a sus jugadores que abandonaran la cancha después que el árbitro Orlando Hernández sancionara un segundo penal a favor de los aurinegros a los 87 minutos. Esa decisión provocó una lluvia de críticas contra el Monstruo Verde, pero sobre todo contra el timonel argentino, quien la temporada anterior le dio el título a los verdes a pesar de tener un equipo con bajo presupuesto. Al final su club terminó eliminado de esta Copa Presidente en la que eran los vigentes campeones.

“Profesor Vargas, dedíquese a dirigir al equipo, pero ya deje de andar peleando, le está haciendo daño al fútbol”, le clamaba un aficionado a través de las redes sociales.

No es la primera vez que el argentino de 59 años de edad muestra problemas con su comportamiento, pues recientemente la Comisión Regional de Disciplina del Norte lo sancionó con tres partidos tras las polémicas declaraciones en contra del técnico del Real España, Martín García, a quien llamó “gordo”, y su expulsión en el derbi de la primera vuelta ante la Máquina en el torneo de Apertura 2018-2019.

Foto: Diez

Al “León”, como se le llama, se le aplicó el artículo 55, 56 y 57 relacionados a los aspectos del honor y la deportividad, él cuando expresa situaciones y da doble sentido a lo que dice, o deja entrever algo en contra de los árbitros o un colega.

“Lamentablemente tenemos que reconocer que las declaraciones del profe Vargas están afectando a Marathón”, reconoció recientemente Rolando Peña, director deportivo de los esmeraldas.

Además, el Código de Disciplina estima la prohibición al entrenador para que ingrese a los estadios donde juega el equipo verdolaga, así como también una multa monetaria de ocho mil lempiras, pero en el encuentro de la Copa Presidente no era aplicable, por lo tanto por esa razón estuvo en el banquillo.

Vargas, en su estadía por el fútbol hondureño ha pasado por varios clubes como: Universidad, Victoria, Platense, Olimpia y su actual equipo Marathón. En todos dejó mucha pólvora lo cual le costó sanciones y castigos recurrentes.

Foto: Diez

Con los blancos logró ganar tres títulos de Liga Nacional y con Marathón el Clausura 2018. Ha tenido problemas debido a su comportamiento dentro de las canchas, ya que en muchas ocasiones ha generado controversias con periodistas, futbolistas, directivos y hasta se ha llevado de encuentro a colegas de su profesión.

El argentino suma ya en su carrera en Liga Nacional 14 expulsiones, de esas, cuatro fueron por el árbitro Héctor Rodríguez.