Liga Nacional

'Tato' García a sus delanteros: 'Me fastidia cuando no culminamos la jugada'

El técnico dice que a veces se fastidia al ver que no se concretan las jugadas cuando se crean muchas opciones

2018-09-08

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguir a @kelvinDIEZ

Una gran mayoría de los aficionados del Real España no entiende como los delantero y volantes de llegada fallan tantas oportunidades de gol que al final complican al club,

En un video en redes sociales del equipo sampedrano, el técnico uruguayo explica las razones y acepta que le fastidia que los delanteros no puedan meterla en el arco.

Ver: ASÍ MARCHA REAL ESPAÑA EN LA TABLA DE POSICIONES

La afición es afición, el trabajo nuestro es más profundo. Trabajamos en definición, confianza del jugador que pasa mucho por allí. A mí me preocupara que fuera un equipo que pisara el área una vez y que no juegue nada”, inició explicando el “Tato” García.

Y es cierto, los volantes del Real España le hacen generar muchas oportunidades de gol, pero los delanteros (Ángel Tejeda, Chino López y Maximiliano Callorda) no concretan.

“Si analizamos los partidos, siempre somos protagonistas. En el balance general siempre tenemos la posición de la pelota, no pisamos menos de 10 o 12 veces el área con situaciones claras de gol entre seis y siete que es lo que nos da la plataforma que manejamos”, comentó.

“La verdad que se fastidia el aficionado, nos fastidia a nosotros y a mí como entrenador me fastidia más cuando no culminamos la jugada, porque hay una cosa bien clara que yo digo y es terminar la jugada. Terminar con remate y si sale bien o sale mal, cómo mucho qué es, un saque de arco del rival, el equipo se arma en bloque y esperamos”.

El entrenador dice que a los jugadores les da la confianza para que puedan anotar, trabajan para ellos y explica las razones por las que reciben algunos goles.

“Cuando nosotros intentamos una pared de más o un enganche de más y el rival nos quita la pelota y sale un contragolpe peligroso que normalmente nos agarra mal parado es porque el equipo está expuesto, se fue al ataque. Esas son las cosas que uno como entrenador trata de transmitirle al futbolista y decirle que hay que terminar la jugada y más como soy yo con ellos que les doy confianza”.