Liga Nacional

Olimpia no puede contra el Honduras y empatan en El Progreso

Los albos se llevaron un punto de El Progreso gracias a una anotación de Jerry Bengtson de penal.

2018-09-08

El Olimpia consiguió un empate este sábado en el Humberto Michelleti tras empatar contra el Honduras Progreso (1-1) y se mantiene como líder absoluto con 18 puntos del Apertura 2018 de la Liga Nacional.

La tabla de posiciones tras el empate del Olimpia contra el Honduras Progreso

Los albos no lograron conseguir su segundo triunfo consecutivo de la semana luego de vencer el pasado miércoles al Galaxy FC por la Copa Presidente.

El primer gol del partido llegó de manera polémica. El defensor John Paul Suazo cobró un tiro libre desde la derecha y el esférico habría pegado en la mano del trinitense Andre Ettiene por lo que el central no dudó en marcar la pena máxima.

El encargado en ejecutarlo fue Jerry Bengtson, que no falló al disparar raso a su derecha, y con esta diana llegó a los cinco tantos del torneo (12').

Foto: Diez

Sin embargo, el empate llegó en los próximos 12 minutos mediante un saque de banda. Yeer Gutiérrez levantó las manos y la mandó al área, Yerson Gutiérrez la peinó ante la presencia de Espíndola y atento estaba Román Valencia para quitarse la floja marca de Kevin Álvarez y empujarla. Así nos fuimos empatados al descanso.

Para la parte complementaria, el Olimpia no mantuvo una idea clara de juego, por lo que no logró aumentarse en el marcador ni con la entrada del delantero Diego Reyes.

Foto: Diez

Por su parte el Honduras Progreso elabaraba jugadas por la banda izquierda, pero sin éxito. El equipo local jugó con un hombre de más luego de la expulsión de Ever Alvarado en los últimos minutos del encuentro por doble amarilla.

El Olimpia recibirá en la próxima jornada al Vida en Tegucigalpa mientras que los 'arroceros' viajarán a San Pedro Sula para medirse ante el Marathón.