Liga Nacional

UPNFM propina séptima derrota al Real de Minas y se coloca sublíder

Los Lobos de la UPNFM dan la sorpresa en la jornada 8 al colocarse en el segundo lugar del Torneo Apertura 2018.

2018-09-08

Un autogol regresó al Real de Minas a su triste realidad donde acumula siete derrotas en los ocho encuentros disputados en el Torneo Apertura 2018.

Los recién ascendidos lucharon durante todo el partido pero los males que han desarrollado durante su primera experiencia en Primera División hicieron que nuevamente fuera víctima de los Lobos de la UPN que alcanzan 12 puntos y se colocaron en el segundo lugar de forma momentánea y a la espera de lo que haga Motagua el domingo ante Juticalpa.

La débil defensa y el pobre ataque se confabularon otra vez en perjuicio de los locales que llegaron entusiasmados al juego luego del envión anímico logrado en la victoria ante Honduras Progreso en la jornada anterior.

LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA 2018

Foto: Diez

El cotejo se desarrolló dinámico, Real de Minas se plantó en la cancha con la voluntad de hacerle partido al cuadro naranja pero rápidamente sus planes e vinieron abajo cuando al minuto 5. El veloz y habilidoso futbolista de los Lobos Marvin Cálix se infiltró en el área rival y mandó un centro buscando un compañero que la empujara pero que se encontró con la humanidad del lateral izquierdo Brayan Acosta, quien vio como el balón ingresaba en su arco tras rebotarle en la rodilla derecha.

A partir de ese momento, los blanquiazules intentaron generar peligro en la meta de Mariano Pineda, que apenas intervino en escasas situaciones claras de los adversarios.

El conjunto estudioso pudo aumentar la ventaja en el resultado, sin embargo se topó con la muralla que construyó el veterano guardameta Donaldo Morales para defender su portería.

La fricción se hizo presente durante todo el choque y la creación de acciones inminentes de zozobra en las áreas no ampliaron el marcador.

Real de Minas se encuentra en una grave crisis en la Liga Nacional.